Alzheimer

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014

ALZHEIMER






Hay viejos jóvenes y jovenes viejos, hay viejos pobres y pobres viejos; ancianos con un nivel cultural envidiable y otros analfabetas, unos integrados familiar y socialmente y otros rechazados, excluidos; hay viejos consumidos por la soledad y el aburrimiento; otros llenos de interes por la vida, unos que saben dar y recibir, otros egoistas, avaros, miopes; hayviejos lúcidos…y viejos dementes.

M.Boada
Diario AVUI





INTRODUCCION

En este proyecto daré a conocer que es el Alzheimer, también se mostrara las etapas que conforman la enfermedad la manera en que se debe tratar con una persona que padece esta enfermedad y las posibles causas por las que se da.











Situación vital

Mi nombre es Vanessa MoralesGarcía estudiante del grado 10-2 del colegio Santa Isabel de Hungría sede Alfonso López, se me asignó en el área de lectores competentes la elaboración de un proyecto intelectual de un tema libre, yo escogí el alzhéimer, me encantaría hacerlo pero carezco de la suficiente información para decir cuáles son las causas por las que se da esta enfermedad, las consecuencias de padecerla y los tratamientospara controlarla.

2. Propósitos de lectura

ESC: Definir que es el alzhéimer
ESP: Determinar los tratamientos para controlar el Alzheimer
ESA: Identificar las causas que generan esta enfermedad
















2.1 Preguntas de lectura

1. ¿Cuál es la clase general más cercana en la que se puede incluir el concepto?
2. ¿Cuáles son las características fundamentales delconcepto que lo hacen diferente a otros conceptos del mismo tipo?
3. ¿Cuáles son los otros conceptos del mismo tipo pero de diferente del concepto?
4. ¿Con que criterio se clasifica del concepto?
5. ¿Cuáles son las clases del concepto según el criterio determinado?
6. ¿Cuál es la segunda clase general más cercana en la que se puede incluir el concepto?



Inferir
El Alzheimer es unaenfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse, pertenece a las enfermedades neurodegenerativas, que causan el empeoramiento de muchas de las actividades corporales, incluyendo el equilibrio, el movimiento, el habla, la respiración y la función cardiaca. Esta enfermedad de la cual los científicos todavía no entienden completamente quecausa esta enfermedad, pero está claro que se desarrolla debido a una compleja serie de eventos que ocurren en el cerebro a través de un largo periodo de tiempo. Es probable que las causas incluyan factores genéticos ambientales que son los que intervienen en la transmisión de las características de los padres a los hijos. Y del estilo de vida, debido a que las personas difieren es su estilo devida; esta enfermedad también cuenta con múltiples diagnósticos y tratamientos diferentes pero hasta el momento no tiene cura. Caracterizada por la disminución de las funciones intelectuales de la persona que son necesarias para comprender e integrar de forma constructiva las diferentes funciones mentales, con una consecuente pérdida de la memoria y deterioro del pensamiento. El enfermo conAlzheimer sufre un drástico cambio en su personalidad, con tendencia a deprimirse o irritarse. La persona ya no puede seguir instrucciones, sufre confusión y desorientación en el tiempo y el espacio, pudiendo incluso, llegar a perderse en lugares conocidos para él. Además, la persona puede presentar alteraciones del juicio, confundir a sus seres queridos y, en muchos casos, hasta desconocerse a símismo. La enfermedad de Alzheimer también se caracteriza por la pérdida de neuronas y sinapsis en la corteza cerebral y en ciertas regiones subcorticales. Esta pérdida resulta en una atrofia de las regiones afectadas, incluyendo una degeneración en el lóbulo temporal y parietal y partes de la corteza frontal y la circunvolución cingulada.
A diferencia del Parkinson afecta las células nerviosas, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS