Amadeus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Materiales
Estructura de madera según las medidas, dos pedazos de tubo PVC de las siguientes medidas: 1 de diámetro exterior de 4.8 cms y 16 cms de largo y otro de diámetro exterior de 4.2 cms x30 cms de largo, 3 kilos de alambre dulce de diámetro entre 1 y 1.5 mm, 2 kilos de alambre de embobinar AWG calibre 18, cuatro hojas de papel de mantequilla, 1.5 m de cable dúplex # 14, una clavija,dos tornillos de 2 cms de largo x 4mm de diámetro y 8 W aproximadamente, dos bombillos de tres voltios, un bombillo de 12 voltios, 1.5 mts de cable # 8, 1 lamina de aluminio de 10 x 10 cm y 1 mm degrueso, un pedazo de tubo de aluminio de pared delgada de 5 cm de diámetro x 3 cm de largo.
Nota: todas las medidas del cable son aproximadas, menos el calibre del alambre de embobinar ni la longitud yel grosor de la bobina primaria.

* Procedimiento

1. Construyendo el núcleo
El núcleo se construye con el pedazo de tubo PVC más largo; el alambre dulce generalmente lo venden en rollo;hay necesidad de enderezarlo lo mejor posible y cortarlo a la medida del tubo PVC, a continuación se llena el tubo con el alambre dulce teniendo dos cuidados: dejar el menor espacio vacío posible y noechar tanto que pueda estallar el tubo.
Figura 1.

Vista Superior
Núcleo

2. Haciendo la bobina principal.
Tomamos las dos tablas más pequeñas y les practicamos un hueco en el centro, dediámetro igual al diámetro exterior del tubo PVC más grueso. Este hueco puede hacerse con una broca expansiva o con otra herramienta que este a la mano. A continuación se introduce el tubo PVC y armamosel carrete.
Montamos el carrete en el embobinador y comenzamos a construir la bobina con el alambre AWG calibre 18, dejando una punta de unos 7 cm del lado de la tabla más pequeña, cubrimos esta capacon el papel de mantequilla y sobre el construimos la segunda capa; este procedimiento lo repetimos hasta completar 8 capas; cuando se acabe la octava capa cortamos el alambre y dejamos el sobrante...
tracking img