amadis de gaula

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Amadís caballero
valiente y luchador

Amadís de Gaula es un libro del género caballeresco que narra las aventuras de un héroe que lucha por el amor de su amada Oriana y que sin saber es nombradocaballero por su propio padre. Describe a un valeroso y leal guerrero que defiende a capa y espada sus ideales, a su dios, a su rey y a su amada. Siendo así El Amadís la obra maestra de laliteratura medieval.
Paso a tener una gran difusión por toda Europa gracias a sus fantásticas aventuras narradas en sus cuatro libros, se puede decir que esta obra es padre de la literatura caballerescadel siglo XVI. La obra muestra un ideal humano que va en búsqueda de gloria por hacer el bien; además nos permite ver la emoción por cada aventura nueva, mostrando la libertad como el mayor placer dela vida. El Amadís engrandece a los caballeros de la época medieval ya que narra las increíbles y extraordinarias aventuras de un héroe que siempre es un caballero. La obra explica el encanto delprotagonista ¨Amadís¨ que encarna al perfecto caballero, nada que ver con los caballeros actuales que se caracterizan por una falsa idealización de la vida.
Comparando los antiguos caballeros con loscaballeros de la Bogotá actual nos podemos dar cuenta que los antiguos eran caballeros inventados, mientras los actuales están disfrazados paraaparentar lo que realmente son. Un ejemplo claro son los llamados caballeros dirigentes de nuestro país que para algunos pueden ser héroes porque enfrentan a diario la supuesta lucha por una Bogotá y unaColombia mejor mientras para otros son héroes villanos ya que nos prometen y nunca nos cumplen, puesto que solo les interesa el poder y que su economía aumente sin importar sobre quien o quienes pasan.Actualmente vemos caballeros valientes que luchan por una mejor Bogotá, caballeros que no se visten con armaduras pero que siempre están apoyando y luchando por un mundo mejor.
Generalmente puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amadís De Gaula
  • Amadis De Gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadís de gaula
  • amadis de gaula
  • Amadis De Gaula
  • Amadis De Gaula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS