El Amadís De Gaula

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
El Amadís de Gaula

Al principio de la era cristiana, vivió en Bretaña un rey llamado Garinter, quien había casado a su hija mayor el rey de Escocia; pero su hija más pequeña, Elisena, no encontraba atractivos en ninguna de los pretendientes que llegaban a la corte. Un día su padre hospedo al rey de Gaula, Perión, al que había visto derrotar a dos poderosos caballeros & matar un león. Éste& la princesa bretona se enamoraron & con la ayuda de su doncella Darolieta, Elisena & su amado tuvieron un encuentro secreto en los jardines del palacio. Diez días después el rey Perión se marchó.
Pasados nueve meses, Elisena dio a luz un niño, & gracias a la inestimable colaboración de Darolieta, logro encubrir su desliz. Fue esta la última que llevo al niño un río que fluíscerca del palacio & lo deposito en una barca. Al recién nacido le acompañaban la espada de su padre, un anillo & un pergamino que lo llamaba Amadís el eterno & lo declarara hijo de un rey. La barquilla llego hasta el mar, donde por suerte lo vio el caballero Gandales, que iba rumbo a Escocia. Recogió al niño Amadís a quien llamo “Doncel del mar” & lo educo junto a su hijo Gandalín.Cuando Amadís tenía 3 años, Gandales salvo a la maga Urganda de un caballero que la perseguía & el hada le vaticinó que su hijo adoptivo se convertiría, con el tiempo, en la flor de la caballería, en el más honorable caballero del mundo & le prometió que lo ayudaría en cualquier momento que lo necesitase.
Cuando Amadís tenía 7 años, el rey de Escocia, Languines, se lo llevo a su corte paraeducarlo entre sus caballeros. Cinco años después, pasaron por esas tierras los reyes de Inglaterra, Lisuarte & Brisena, quienes se dirigían a sus territorios para tomar posesión de ellos. La real pareja solicito del rey de Escocia que le permitiera dejar con él a su hija Oriana. Languines consintió encantado, & le otorgo de escudero al Doncel del Mar.
Los 2 niños se enamoraron tanprofundamente, que su amor seria destruido ni por el tiempo ni por las tribulaciones. Para hacerse dignos de Oriana, Amadís decidió hacerse armar caballero. Oriana, para ayudarlo en su empeño, solicito del viejo amigo de su padre, el rey Perión, que se hallaba en Escocia en busca de auxilio contra su enemigo el rey de Irlanda, que armara caballera a Amadís. Así lo hizo el rey Perión, sin saber quehacia este honor a su propio hijo, & sin saber Amadís que lo recibía de su propio padre. Entonces salió en busca de aventuras & con la esperanza de conquistar la fama.
En un bosque se encontró con Urganda, quién lo proveyó con la lanza con la que más tarde rescataría al rey Perión de las manos de unos caballeros irlandeses, además de jurar auxiliar al rey siempre que se hallase en peligro.Muchas otras aventuras siguieron a esta, a cual más fantástica & extraordinaria. La más peligrosa fue aquella en la que tuvo que enfrentarse a Galpano & a sus 2 hermanos, quienes tenían por costumbre atacar & robar a los viajeros; & de estos encuentros el noble Amadís salió tan mal parado que solo gracias a los cuidados de un buen amigo logro recuperar la salud.
Mientras Amadísbuscaba la fama, sus padres se habían casado. Del pasar haber perdido a su primer hijo, los consoló la llegada de un segundo varón, Galaor. & para mayor felicidad, reconocieron en Amadís el buen caballero que tan bien siempre había defendido al rey, a su hijo abandonado. El feliz suceso ocurrió durante las fiestas de celebración por la victoria sobre los irlandeses, a cuyo paladín el joven habíaderrotado & en las que portaba el anillo que su madre había puesto con sus pertenencias al abandonarlo. Amadís, sin embargo permanecía triste, pues no se consideraba digno de su amada Oriana. Cuando se encontraba visitándola en Vindilisoria, lo llamaron con urgencia para que fuera al rescate de su hermano Galaor; pero no hubo tal llamado, pues era un truco del mago Arcalaus, quién mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amadis De Gaula
  • amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadís de gaula
  • amadis de gaula
  • Amadis De Gaula
  • Amadis De Gaula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS