Amadis de Gaula

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Es una de las novelas más importantes de Europa, basada en la vida de un caballero cuyo nombre era Amadis.

Éste realiza una gran cantidad de aventuras para poder lograr el amor de unadama llamada: Oriana.

El amadis de Gaula se encuentra dividido en 4 libros.

Su autor es desconocido, sin embargo Rodríguez de Montalvo se tomo la tarea de hacer una recopilación delos primeros tres libros y del cuarto que es creado por su parte.

Este corresponde a la esfera familiar y se ve representado por el abandono de los recién nacidos.

El librocomienza narrando el origen del protagonista. Amadis quien desde bebe es abandonado en el rio en una barca, y junto a él la madre coloco una espada un anillo y una bola de cera. De suerte esencontrado por el rey Gandales quien lo crió como su propio hijo al cual le pusieron como nombre “doncel del mar” sin embargo más adelante descubre su verdadero nombre: Amadis.

Luego pocodespués conoce a quien será su gran amor, Oriana de la que desde el primer momento se enamora. Y ella sin serle indiferente siente atracción por él.

El rey languines solicita ayuda aPerion de Gaula. Necesita soldados que vayan a la batalla que se realizara en contra del rey Abies de Irlanda, quien había invadido su reino. Es aquí donde el doncel de mar decide hacersecaballero y donde es reconocido por su valentía y fuerza venciendo a todos los irlandeses. Es declarado el mejor peleador

Amadis se reúne con su verdadera familia gracias a losanillos del rey Perion, y a la espada, la bola de cera que su madre coloco junto a él, en la barca cuando era bebe.

Amadis paso por muchas batallas, incluso peleó sin saberlo, con su hermanoGalaor.

Dentro de las aventuras y hazañas Amadis tuvo que rescatar a su amada Oriana de las maléficas manos de su peor enemigo Arcalaus, quien además de secuestrar a su amada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amadís De Gaula
  • Amadis De Gaula
  • amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadís de gaula
  • amadis de gaula
  • Amadis De Gaula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS