amancio Williams, La Casa del Puente

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Ensayo: “Arquitectura, Espacio y Equipamiento” Arq. Amancio Williams.
Historia II
ARQUITECTURA, ESPACIO Y EQUIPAMIENTO.
“La casa del puente, fue diseñada y construida en Mar del Plata,Argentina, realizada entre los años 1943 y 1945, para el comitente Alberto Williams (su padre).
La arquitectura que emplea Williams en sus obras es dejar el terreno libre, siendo así que plantea dejar elsuelo libre y las construcciones en alturas, por ejemplo la casa del puente en la cual deja correr un arrollo por debajo de ella, planteando un arco estructural que sostiene un prisma rectangular, elmiso en su interior es una escalera.
En su diseño de La casa del Puente, propone un espacio armónico, se baso en las relaciones que organizó geométricamente. El espacio interior interactúa con elexterior, en realidad es un puro reflejo del interior al exterior ya que su envolvente es resultante del interior, los locales principales de uso social como el estar, constituye una continuidad espacialabsoluta, mientras que el sector privado está, resguardado en un esquema organizado.se puede observar en el local principal el estar, que constituye una continuidad espacial absoluta; el espacio privadoy de servicio sin embargo están organizados en forma lineal por el arco estructural que ensu interior es la escalera que conecta los accesos de la misma.
Williams que estaba de acuerdo con Lecorbusier, que decía,…. “un plano procede de adentro hacia afuera, por que el organismo es semejante a un ser viviente”….
Sus mobiliarios están plenamente diseñados y adaptados a la casa, desde surevestimiento interno de madera, detalles de barandas de la escalera, armarios escondidos entre las tabiquerías y circulaciones proporcionado espacio y orden; y Su cocina esta revestida en azulejosgenerando así una cocina sanitaria.

Conclusión:
Amancio Williams plantea así su arquitectura, siempre destaca generalmente lo espacial, todo lo refleja al espacio, proponiendo envolventes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amancio williams
  • Amancio Williams
  • Amancio williams
  • Amancio Williams Y Su Entendimiento Estructural
  • casa del puente
  • Casa Del Puente
  • Caso 3 Rene Williams
  • Casa puente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS