Amante de musulini reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
re
La amante de Mussolini es un film de Marco Bellocchio, donde nos narra la historia de Ida Dalser la amante de Mussolini que es una figura que representa los ideales del pueblo italiano y el deseopor tener un dictador.
El primer dictador de Italia fue Mussolini cabe señalar; que era ateo egocéntrico y desconoce cualquier tipo de humildad, y se compara con Napoleón y Dios.
En 1914.Durante la primera guerra mundial, Benito Mussolini declara su fe hacia la nación, apoyando a Italia en el conflicto bélico.por lo que sus correligionarios de su partido los pacifistas decidenexpulsarlo, lo que provoca a Mussolini publicar su propio periódico llamado el II polo de Italia el cual presenta información fascistas. y objetivos que quiere lograr con Italia bajo la dictadura fascistaMussolini a través del periódico consigue convertirse en un gran líder político de toda Italia.
Durante todo el liderazgo de Mussolini lo apoya lealmente en sus ideales y objetivos su amante denombre Ida Dalser que después de unos meses queda embarazada.
Al paso del tiempo Ida descubre que Mussolini tiene una esposa y una hija, a pesar de eso acepta ser amante clandestina, teniendocomo objetivo que el futuro Duce acepte a su hijo cabe señalar que nació el 20 de noviembre de 1915 e Ida le puso de nombre Benito Albino Mussolini
La película nos deja ver la obsesión y deseode un político por el poder y la de ida por el deseo de ser una figura social, a pesar de estar encerrada en un manicomio (no tener problemas mentales) solo porque decía que tenia un hijo de BenitoMussolini y condenada bajo el rígemen fascista y fue hasta el 25 de abril de 1945 cuando Italia pudo quedar liberada del fascismo.
También la historia de la película nos da a conocer sobre elhijo de Ida y Mussolini que al paso del tiempo tiene grandes rasgos de su progenitor y posse ideales como lo de sus padres.
La trama y el drama de la cinta son buenos porque debes estar muy pendiente...
tracking img