Amaodoore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La filosofía, existen un sinfín de conceptos o ideas de que es la filosofía, adjuntare algunos de los más populares para poder dar idea de lo que es para mí.
Filosofía: Sabiduría Humana, el conocimiento de todas las cosas que los hombres pueden llegar a saber o simplemente pueden saber.

Filosofía: Ciencia de la totalidad de las cosas por sus causas últimas, adquirida por laluz de la razón, es decir por la inteligencia que día a día se adquiere.

Filosofía: Término derivado del griego, que significa ‘amor por la sabiduría’. Esta definición clásica convierte a la filosofía en una tensión que nunca concluye, en una búsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad.
Con esto doy una idea, pero en si la filosofía en mi vida, sería el deseo del saber más, micarrera es licenciatura en biología, entonces mi filosofía seria el amor por los seres vivos, el saber más de ellos y no solo quedarme con lo que hay si no querer aprender más, buscando otros comentarios e ideas de otras personas cultas.
La filosofía puede dividirse en diversas ramas. La filosofía del ser, por ejemplo, abarca a la metafísica, la ontología y la cosmología, entre otrasdisciplinas. La filosofía del conocimiento incluye a la lógica y la epistemología, mientras que la filosofía del obrar se relaciona con cuestiones como la ética.

Vida escolar

En mi vida escolar pues como todos iniciamos, empecé siendo un ignorante, por así decirlo, es diferente cuando acabas un curso, con esto me refiero que lo que aprendes durante ese curso ( clase), te empapa de conocimiento, lafilosofía al principio pues creía que solo era una ciencia más como todas las demás, pero con el paso del tiempo, te das cuenta de que no es así la filosofía para un estudiante debe o por lo menos debería ser la principal, ya que es el querer saber más.
La educación es un hacer total, y por lo tanto, consciente; ella comunica la formación de la personalidad de un apersona a otra, no merece llamarseeducación ni la asimilación inconsciente o semiconsciente por la que los jóvenes se van asemejando a los adultos, ni el procedimiento que se limita a regular las tendencias juveniles mediante ciertas normas y disposiciones, sin preguntarse si los efectos resultantes profundizarán suficientemente en la vida de nosotros (alumnos) y cómo se cambiarán dentro de ella en un resultado de conjunto.
Espor esto que dentro de la vida escolar, la filosofía proporciona técnicas que nos permitan redescubrir los conocimientos de cada una de las materias a cursar, así, como nos alienta al querer seguir describiendo y aprehendiendo cada vez más.
Con esto vemos que en la vida escolar una de las ramas filosóficas que más se usa es la epistemología, es el estudio de la producción y validación delconocimiento científico, es por eso, que si lo vemos desde otro punto, esta rama en mi carrera que curso, es una base muy importante, ya que lo que estudio tiene una base fundamentada científica.
Entonces la filosofía es súper importante en la vida escolar, ya que es una ciencia que abarca a las demás, es decir es la madre de las ciencias.

Vida personal.

Todos, aún sin saberlo, tenemos una filosofíade vida. Ésta no es más que una forma de entender el mundo, las personas, las relaciones, y es obvio que según sea dicha visión será nuestra forma de vida.

Es decir en la forma en que vivimos, se podría confundir o más bien llevar de la mano con lo que es la moral, la ética y la ontología, que son ciencias que se encargan de entendernos como hombres.

Entonces mi filosofía va llevada de lamano con las ciencias ya mencionada, la moral, es muy importante porque la moral es el por qué hacemos las cosas o si algo que hacemos está bien o está mal, en mi vida personal la moral forma un importante rol, pues soy de las personas que buscan siempre respetar y no abusar.

Porque digo que la ontología va de la mano con mi filosofía, bueno esta ciencia Es la búsqueda del por qué algo o...
tracking img