Privacia y territorialidad

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
PRIVACÍA Y TERRITORIALIDAD
PRIVACÍA
En la actualidad, lograr privacía es cada vez más difícil; existen muchos factores que la impiden y permiten investigar las actividades privadas de losindividuos, como los adelantos electrónicos en accesorios de computación para “vigilar”, desde aparatos para interceptar llamadas telefónicas hasta micrófonos ocultos, estos han convertido la vida privada delas personas en un asunto de fácil acceso.
La privacía personal constituye una parte esencial de la vida. Por ejemplo cuando alguien necesita preparar un examen importante, le resulta muy difícilencontrar un lugar donde estudiar sin ser molestado.
La privacía algunas veces significa soledad, pero en ocasiones exige un lugar en donde dos o más personas puedan conversar o compartir sentimientosíntimos, con la seguridad de que no serán perturbadas por extraños. El deseo de la privacía a veces lleva al individuo a buscar un tranquilo rincón dentro de un ambiente diseñado, en otras ocasionesbusca privacía en el exterior, en el ambiente natural.

LA PRIVACIA Y SUS SIGNIFICADOS COTIDIANOS
Nancy Marshall por medio de su investigación PPS (Privacy Preference Scale) descubrió que losestudiantes y sus padres tenían seis distintas tendencias con respecto a la privacía, las cuales pueden agruparse en dos principales encabezados (aislamiento y control de información).
Tres de las tendenciasidentificadas por Marshall ponen énfasis en el aislamiento: soledad, reclusión e intimidad. Define la “Soledad” como el deseo de estar a solas. La “Reclusión” se refiere al deseo de vivir fuera de lavista y del ruido de los vecinos y del tránsito. La “Intimidad” implica aislarse de los demás con la familia o con una persona en especial.
Las tres tendencias restantes identificadas refuerzan elconcepto de control de información: anonimato, reserva y retraimiento. El “Anonimato” implica evitar que otros conozcan todo acerca de uno. La “Reserva” es el deseo de no descubrir mucho acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Privacía y territorialidad
  • Privacia
  • Distancia Y Privacia
  • Territorialidad
  • Territorialidad
  • lo territorial
  • Territorialidad
  • territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS