AMAPOLA

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El magistrado con criterios conservadores, hará una aplicación taxativa y restrictiva de la norma acudiendo a la interpretación exegética de la misma reduciendo la interpretación al simplesilogismo. Partirá del presupuesto de que las leyes civiles se enmarcan dentro de la legitimación constitucional y por ende no acudirá a la constitución sino directamente a la ley.
En ese sentido sustentarásu decisión en el marco legal de las obligaciones y contratos según el código civil.
De este modo la decisión partiría de reconocer la existencia del negocio jurídico sustentado en el contrato(escritura pública) con plena validez que presta merito ejecutivo el cual a su vez ha sido incumplido por una de las partes.
Dicho incumplimiento propicia su exigibilidad por parte del acreedor medianteel procedimiento jurídico pertinente que proteja los bienes del demandante.
Como la obligación es clara, expresa y exigible, se debe resolver a favor del banco ya que la cuestión es concreta engarantizar la seguridad jurídica de todas las personas naturales y jurídicas sometidas al imperio de la ley Colombiana y de dar prerrogativas a las partes por fuera del marco legal, lo cual genera per sela inestabilidad jurídica que puede devenir en problemas y alteraciones del orden público:
código civil.

Articulo 4o. . Ley es una declaración de la voluntad soberana manifestada en la formaprevenida en la Constitución Nacional. El carácter general de la ley es mandar, prohibir, permitir o castigar.
Articulo 9o. . La ignorancia de las leyes no sirve de excusa.
Articulo 11. . la ley esobligatoria y surte sus efectos desde el día en que ella misma se designa, y en todo caso después de su promulgación.
Articulo 17. . las sentencias judiciales no tienen fuerza obligatoria sino respecto delas causas en que fueron pronunciadas. Es, por tanto, prohibido a los jueces proveer en los negocios de su competencia por vía de disposición general o reglamentaria.
Articulo 18. . la ley es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amapola
  • Amapola
  • AMAPOLAS
  • La amapola
  • amapola
  • Amapola
  • jarabe de amapola
  • el gigante amapolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS