Amar de a deveras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMAR DE A DE VERAS

[pic]

Laurita contaba con 85 años de edad, dos hijas tímidas sesentonas, y un varón de 55 años, llamado Pedro; diabética e hipertensa, necesitaba cuidados especiales porquesu vista era muy mala y a duras penas podía valerse por si misma. Desde hace cinco años sus hijos le habían hecho ver la necesidad de que no viviera sola, pero ella era muy necia y comentaba que nopermitiría que la echaran al bote de basura.

Su matrimonio se había extendido por más de 45 años y ella no pensaba dejar la casa en la que había vivido por más de 55 años. Por más explicaciones quele daban sus hijos, ella permanecía sola en casa con su gato siamés. Solamente iba a jugar canasta los miércoles a las 4.00 de la tarde a tres cuadras de su casa con sus amigas de toda la vida.

Alas 7.0 siempre estaba de regreso a casa, y su hija pilar siempre le hablaba para confirmar su llegada. Pero un miércoles ocurrió algo especial. Eran las 7.30, las 8.00, las 8.30 y nada, hasta quepilar se canso y se comunico con su hermano Pedro comentándole lo sucedido. De inmediato se trasladaron a su casa, hablaron con sus amigas y nadie supo su paradero.

Se comunicaron con el ministeriopúblico y gracias a que tenía su credencial de elector pudieron dar con ella al día siguiente.

“Entonces, yo, Pedro, me lleve a mi Mamá por cinco años hasta que ya no pude mas. Laurita siempre sequejaba, repelaba que esa no era su casa, alucinaba por las noches, se levantaba de la cama y quería salirse a la calle sola. A veces se ponía agresiva y con el tiempo se hizo incontinente.“Armado de paciencia, recurrí a la ayuda de mis hermanas y de dos cuidadoras. Los gastos eran muy altos, no se como los afrontamos, pero el dinero llegaba de una forma u otra”. “Mis hermanas y yo siemprenos preguntamos ¿Por qué a nosotros? Un sacerdote y un tanatologo nos dijeron simplemente que “porque es una experiencia que nos tocaba vivir”. Después de algún tiempo he dejado de reclamarle a...
tracking img