Deveres del contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBERES DEL CONTADOR PÚBLICO
Impulsar el desarrollo económico del país, mediante la honesta contribución de impuestos, así como orientar a las empresas a cumplir con sus obligaciones e impedirevadir al fisco
Suministrar las informaciones fiables y oportunas para la toma de decisiones.
El Contador debe suministrar de manera clara todas las informaciones derelevancias importantes a la administración. Es responsabilidad del Contador que las decisiones tomadas por la gerencia en base a las informaciones suministradas por él sean las más correctas.El contador público debe considerar como una de sus obligaciones fundamentales el procurar estar informado de los avances del conocimiento de la técnica contable. La actitud contrariano es ética, ya que limita en alto grado su capacidad para prestar sus servicios en debida forma. El contador público deberá prestar sus servicios con igual diligencia a todos susclientes, cualquiera que sea su nacionalidad, raza, posición social o económica. La confidencialidad es deber inherente al ejercicio de la profesión El contador público que porcualquier circunstancia deje de ejercer la profesión, está en el deber de comunicarle a la Junta Central De Contadores tal condición.
El Contador público está obligado a guardar secretoprofesional, esto es que no puede revelar aspectos que conozca de sus clientes mientras desempeña sus labores como contador.
Sin embargo la obligatoriedad del secreto profesional no riñe con laobligación que tiene el Contador público de denunciar hechos irregulares a las autoridades competentes.
Dentro de las funciones tenemos:
• Las aperturas de los libros de contabilidad.
•Establecimiento de sistema de contabilidad.
• Estudios de estados financieros y sus análisis.
• Certificación de planillas para pago de impuestos.
• Aplicación de beneficios y reportes de...
tracking img