Amargos recuerdos de una crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son más de dos años y los estafados siguen en la misma situación

Recuerdos amargos de una crisis

Los colombianos vivieron una grave crisis social en el momento que las populares pirámidesde inversión quebraron y huyeron con el dinero. En diferentes regiones del país se desataron fuertes disturbios y choques entre la población civil estafada y la fuerza pública. La única afectada fueciudadanía.

Por: Jorge Andrés Burbano

Don Lucho, mi vecino de toda la vida, pasó frente a mi casa enfurecido Y con una herida en la cabeza que hacía recorrer sangre por su rostro. Ese díasus ojos expresaban la tristeza de haberlo perdido todo, al igual de miles de pastusos que invirtieron en las captadoras ilegales. Luis Chávez, una persona honesta, trabajadora y honrada, que sepreocupa por el bienestar de los demás y que siempre saluda con una sonrisa amable, fue una de las tantas víctimas que dejó la crisis económica de las pirámides.

A mediados  de 2007, enColombia  comenzaron a  surgir  y expandirse  empresas que ofrecían jugosas ganancias al inversionista. Don Lucho halló en éstas la oportunidad de cumplir todos sus sueños y alcanzar sus metas. El proceso de estenegocio era muy simple y a la vez sospechoso: se invertía una suma de dinero que en pocos meses se duplicaría o triplicaría.

Don lucho retiró los ahorros de toda su vida laboral del banco, yconsiguió prestado un dinero extra para invertirlo en lo que él llamaba “la minita de oro”. Es decir, la ambición lo llevó a la ruina por confiar en la plata fácil. Todo era color de rosas hasta el momentoque estalló la olla a presión que  muchos habían predicho.  El 17 de noviembre de 2008 se presentaron irregularidades en las empresas, como fueron el atraso de pagos y promociones dudosas. De la nochea la mañana  las empresas cerraron sus puertas y  nunca más volvieron a abrirlas. Tal situación llenó de miedo e indignación al ingenuo inversionista que al estrellarse con la realidad, y...
tracking img