La seguridad privada en cd. juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGURIDAD PRIVADA EN CD. JUAREZ
La seguridad privada surgió en el mundo hace ya muchos años. En Estados Unidos se tiene conocimiento de ella desde el siglo XIX, así como en algunos otros paises.En México se conoce desde los años cincuenta y en Cd. Juárez el origen se encuentra al final de la década de los setentas, cuando la industria de origen extranjero ó “maquiladora” sentó sus realesen esta Ciudad.
La seguridad privada vino a llenar los espacios que no cubría la fuerza pública ó policía, dadas sus propias limitaciones tanto técnicas como jurídicas. Y ante un entorno mas complejoy con la demanda creciente de necesidades de seguridad mas especifica de la industria, tales como la prevención del “robo hormiga”, la detección de actividades inseguras o sospechosas y la prevenciónde incendios, la seguridad privada respondió con la adecuación de sus elementos y planes para hacer frente a este cumulo de nuevos retos que la industria imponía.
Pero en los años recientes, lainseguridad provocada por factores como las crisis económicas, la delincuencia organizada y otros, que han afectado no solo a la industria, sino al comercio y en general a toda la población, han hechoque la seguridad privada sea requerida en la mayoría de las actividades económicas, sociales y de seguridad habitacional de la población.
Ante este panorama, las empresas y ciudadanos han buscado laprotección para compensar lo que el Estado por sus propias limitaciones no puede ofrecer. Dadas estas condiciones las empresas de seguridad privada se han multiplicado rápidamente en los últimos añoslo que sin embargo han generado otras interrogantes: ¿Qué empresa de seguridad privada esta preparada para asumir el reto de la seguridad de nuestra empresa?, ¿Cuál cumple con los requisitos paraserlo?, ó ¿Qué empresa es realmente confiable?
No se pueden responder cabalmente estas preguntas, pero algo es si es seguro: el hecho de contar con personal de vigilancia profesional y permanente no...
tracking img