Amav

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:
AMAV pide armar plan turístico de largo plazo



01:00 S020 R F/ AMAV-TURISMO
Jorge Arturo López Gómez
MÉXICO, D.F., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- La actividad turística requiere de un programa federal blindado contra cambios de sexenios y que impulse el turismo social, para evitar que el sector sea contaminado por la política, advirtió Jorge Hernández, presidente de laAsociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Hernández Delgado elogió el objetivo que se ha impuesto la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, de posicionar a México en ocho años, entre las cinco potencias turísticas, y consideró que es viable alcanzar esa meta; sin embargo, advirtió que la funcionaria debe darse cuenta que trabaja contra reloj, pues quedan dos años para que hayaelecciones, de ahí la necesidad e impulsar ese plan a prueba de cambios políticos.
"La apoyamos, sí se puede crecer entre 13% y 15% para colocar a México entre los primeros cinco destinos turísticos del mundo, pero debemos evitar que el turismo siga siendo contaminado por la política y para lograr ese objetivo se requiere un plan transexenal que refuerce las temporadas bajas con programas de turismosocial enfocados a los grandes sectores de gobierno para que los incentive a viajar aun cuando no sea temporada alta".
En entrevista con EL UNIVERSAL, Jorge Hernández advirtió que para lograr las cifras turísticas que se buscan, es necesario poner más atención a las temporadas bajas y promocionarlas mediante una estrategia integral de la iniciativa privada con las diversas autoridades, pues para lastemporadas altas, dijo, se requieren menos esfuerzos.
Uno de los objetivos del plan que ha desarrollado la AMAV, es hacer llegar mayor ingreso a las líneas aéreas que lo que generalmente hacen es recurrir al incremento de precios en temporadas altas.
"Lo que proponemos es atacar el volumen, lograr incentivos para que los grandes sectores del gobierno como personas de la tercera edad, jubilados,jóvenes, sindicatos, etcétera, viajen en temporada, que llenen los aviones y hoteles permanentemente arriba de 90% para que de manera automática baje el precio de los boletos", apuntó Jorge Hernández.
Agregó que además de beneficiar con mayor ocupación a aerolíneas y hoteles, lo que se busca con este plan es ganar 30% en tarifas de temporada alta y aumentar quizá, 10% en temporada baja.
Elempresario aseguró que la secretaria Guevara ya conoce el programa y coincide "pero vamos contra el tiempo, en 2012 es un año electoral, y solo tenemos 2011 para lograr avances", dijo.
________________________________________
Creada: la primera agencia de viajes oficial en la ciudad de México, misma que empezó a operar con el nombre de Wagons Lits/Cook, el 25 de junio de 1935.
Antecedentes de lasAgencias de Viajes. Al hablar del negocio turístico y especialmente de agencias de viajes, necesariamente hay que comenzar por referirse a aquellos pioneros que muchísimo tiempo antes de que el turismo se manifestara como un fenómeno capaz de generar beneficios económicos y sociales para una población, ya comercializaban con éxito en esta actividad.


Razón por la cual es necesario referirsea Thomas Cook y Henry Wells, quienes por rara coincidencia comienzan sus actividades en este campo en el mismo año 1841. Evidentemente es mucho lo que la actividad turística debe a Thomas Cook & sons y american express, esta ultima creada en 1850. Y de manera muy especial a Thomas Cook, reconocido como el primer agente de viajes profesional dedicado tiempo completo a su actividad. Cook comienzaen 1841 fletando un tren para transportar 540 personas en un viaje de ida y vuelta entre las ciudades Leicester y Loughborough, distantes 22 millas una de otra, para asistir a un congreso de alcohólicos. Efectuó todos los arreglos del viaje sin pretender obtener, ni pretender por otra parte, ningún tipo de beneficio personal, pero inmediatamente se dio cuenta del potencial existente en otros...
tracking img