Ruido magnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
| | Se diferencian tres tipos de ruido: constante, discontinuo y de impacto Ruido continuo: es aquel cuya intensidad se mantiene constante a lo largo del tiempo. Se consideran variacionesmáximas de 5 decibelios. Ejemplo: un motor eléctrico, un sistema de ventilación.
Figura 6. Gráfico característico de ruido continuo. Ejemplo: una motosierra Ruido discontinuo: es aquel que se produce deforma fluctuante con variaciones superiores a los 5 decibelios. Ejemplo: el tráfico de una calle, un taller de carpintería, golpear con un martillo.
Figura 7. Gráfico característico de ruidodiscontinuo; Ejemplo: tráfico de una calle
 Ruido de impacto o de impulso: es aquel que tiene un máximo de intensidad de forma brusca pero que desaparece en un periodo de tiempo muy corto. Por ejemplo: unaexplosión, un martillazo, etc.
Figura 8. Gráfico característico de ruido de impulso. Ejemplo: martillazosSe considera que el ruido de impulso son aquellas variaciones del nivel de ruido que suponenmáximos a intervalos superiores a 1 segundo.En general el estudio del ruido se puede hacer conociendo básicamente dos parámetros: el nivel de presión acústica y la frecuencia. |
TIPOS DE RUIDO
Segúnel tiempo (CTE, DB HR-C, 2009):
 Ruido estacionario: Ruido cuyo nivel de presión sonora permanece constante a lo largo del tiempo.
 Ruido fluctuante: Ruido cuyo nivel de presión sonora varía enfunción del tiempo. Las fluctuaciones pueden ser periódicas o aleatorias (no periódicas). Se puede escoger un limite fluctuación para intentar separar lo que es un ruido estacionario, de uno fluctuante,que suele estar en torno a 6 dB (A).
 Ruido intermitente: Ruido que aparece solamente en determinados instantes.
 Ruido impulsivo: Ruido cuyo nivel de presión sonora aumenta de manera muyacusada por encima del ruido de fondo en instantes muy cortos de tiempo (impulsos). Los impulsos pueden presentarse de manera aleatoria o repetitiva. Suele ser bastante más molesto que el ruido...
tracking img