Amazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jejejejejejejcbvhvbjnbkjvbxjbvjvbxcvjbvbx
nvjbvv jhx bjn n nxjhb vbcvbxc xcnxmn cn nx n xb jhb x bvxjbv xjcb jcb j jbjkxcb jbx cn cjbjxbcvjbxl n n jbjvblXbcvjXc kb bnk jbvikdvbgkSdvlKhcjvhbxh hbvlXjdhufyeuyhaufczjxbvnjbcxvkjhdohfihduhfnKJdbnljxcbKXc mndjkbdfkja bc jbaajsdbjhbch hbgvdjchvjhdcvjhc hzvdcjhvxc jgzdycgiasudghvc kiudgckj hbcujc jbKjxc kjbcdkb lbxcjblxjbc lbxcj ljBkcjb lbxcjbsjdljcb jxc mj cbud kjdgcu kcxjhbujd lJUsdgufb lKJusdghb ksdugcb lisdgbch psidhcb poSdhnc pisdnbc lpisbndc blposidbn psbd loisbndc losidbcn olsdinc olsdbc osdb cosuid psodbc psdb cpsbdn cpsdb vpsdb cpsdc pbsd pwdcb psdb iwefb loikb posdjb vpd bcpsdi cp dcp bcp dpsd cpowejfob pwefb cpwefc pwe cpwDEUIFBB PAwDJHBC PSDIBC PSDBC Pdubc psdb cpsdjbc psd vps dvoudbchgpwEIFRYUFHBFB PSDB VUV POWUIEBF OWIBVPB VPSDBV PO9SDV B9OSDFBV OAnDVB OBV DSFOVBN AoddfbVB AoDDFHV ODFHOHNV BV AoFHVOB ODSFVHB AOsDVB OSRHV SDUJVHNO OOSIDBV IISDG DOIFBV PFDJBV PDFBV PODFHV OFBV OLDFJUVB ODSFBV ODFUVJ DFOVBB SDIFBV ODSFBV IDSFOB WPRUGFB PAOIRGHB ApROHGFN PID*hnb irbfv izdsfhbn zapufv bppodf9iv ofdhnvb ofuj bvoivb

La enseñanza es una de las actividades y prácticas más nobles que desarrolla el ser humano endiferentes instancias de su vida. La misma implica el desarrollo de técnicas y métodos de variado estilo que tienen como objetivo el pasaje de conocimiento, información, valores y actitudes desde un individuo hacia otro. Si bien existen ejemplos de enseñanza en el reino animal, esta actividad es sin dudas una de las más importantes para el ser humano ya que es la que le permite desarrollar lasupervivencia permanente y la adaptación a diferentes situaciones, realidades y fenómenos.
\

El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre y asistemática y con voluntad de estilo.
Se trata de un «mega acto de habla perlocutivo». El ensayo es un génerorelativamente moderno, pero sus orígenes pueden rastrearse desde épocas remotas.

Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central. En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones,la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin tema alguno.

Ortega y Gasset lo definió como «la ciencia sin la prueba explícita». Alfonso Reyes, por otra parte, afirmó que «el ensayo es la literatura en su función ancilar» (es decir, como esclava o subalterna de algo superior), y también lo definió como«el Centauro de los géneros». El crítico Eduardo Gómez de Baquero (más conocido como Andrenio) afirmó en 1917 que «el ensayo está en la frontera de dos reinos: el de la didáctica y el de la poesía y hace excursiones del uno al otro». Eugenio D'Ors lo definió como la «poetización del saber». Su origen se encuentra en el género epidíctico de la antigua oratoria grecorromana, y ya Menandro el Rétor,aludiendo al mismo bajo el nombre de «charla», expuso algunas de sus características en sus Discursos sobre el género epidíctico:

Tema libre (elogio, vituperio, exhortación).
Estilo sencillo, natural, amistoso.
Subjetividad (la charla es personal y expresa estados de ánimo).
Se mezclan elementos (citas, proverbios, anécdotas, recuerdos personales).
Sin orden preestablecido (se divaga),es asistemático.
Brevedad.
Va dirigido a un público amplio.
El ensayo, a diferencia del texto informativo, no posee una estructura definida ni sistematizada o compartimentada en apartados o lecciones, por lo que ya desde el Renacimiento se consideró un género más abierto que el medieval tractatus o que la suma y se considera distinto a él también por su voluntad artística de estilo y su...
tracking img