AMAZON

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
AMAZON
Está claro que la estrategia básica de desarrollo que ha elegido Amazon es la de Diversificación, esta estrategia consiste en añadir simultáneamente nuevos productos o nuevos mercados a losya existentes. Siguiendo un poco con el temario, Ansoff hizo una diversificación en función de la relación tecnológica de los productos nuevos con los tradicionales y la relación de los mercados segúnlos tipos de clientes.
Así como mencionó mi compañero Juan Cristóbal anteriormente tenemos dos tipos, la diversificación relacionada y la no relacionada o conglomerada, según Rumelt.
La relacionadaya definida muy bien por mi compañero, podemos decir, que incluye dentro de esta la diversificación horizontal, vertical y concéntrica como anteriormente mencioné, según Ansoff. Como también estoy deacuerdo con Juan Cristóbal que Amazon utilizó la relacionada, yo me atrevería a decir que de las tres, esta empresa, eligió la diversificación de tipo concéntrica, la cual consiste en la producciónde nuevos productos, relacionados o no tecnológicamente con los anteriores, y en su venta en nuevos mercados similares o diferentes a los tradicionales.
Amazon que decidió apostar por ladiversificación, se ha convertido en un ente totalmente diversificado en el mundo de la tecnología. Si lo vemos desde el enfoque financiero, ha usado el cash flow que genera el negocio para financiar la puesta enmarcha de negocios paralelos y no centrarse en ser una ¨simple¨ firma de comercio electrónico. Como dice el enunciado del debate, ha sacado al mercado uno de los mejores ebooks-tablets más exitososdel mercado, una presencia muy fuerte en el negocio de la nube entre otros... Todo esto lo que ha supuesto es que en los últimos años este afán de diversificación ha consumido todo su cashflow y Amazones, por lo tanto, una compañía que no genera beneficios. En lugar de centrarse en el beneficio a corto plazo, la empresa ha preferido centrarse en ser un líder en los servicios a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • estado amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • AMAZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS