Amazonia en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atractivos Turísticos
o Kuélap: (Kuelap-Luya) Restos Arqueológicos bien conservados encima del Valle del Río Utcubamba, el lugar más interesante del departamento de Amazonas. Para másinformación mira Kuélap.
o Museo Leymebamba: (Leymebamba-Chachapoyas) El museo, inaugurado en 2000, alberga más de 200 momias encontradas en la Laguna de los Cóndores.
o Catarata Gocta: La terceracatarata más alta del mundo descubierta en 2005.
o Cavernas de Cambiopitec: (Copallín-Bagua) son dos cavernas que en el periodo formativo tuvieron ocupación humana, se encuentra ubicado en el caseríode Cambiopitec; para arribar hay que trajinar dos horas y media a pie o veinte minutos en vehículo partiendo del pueblo de Copallín; se ha construido escalinatas para el acceso. Todo el año esoportuno para visitas.
o Caverna de Churuyacu: (La Peca-Bagua) ubicada a una hora del distrito de La Peca, entre invernas y sembríos de café. Su ingreso es accidentado, su interior con grandes yestrechos pasajes, gran cantidad de estalactitas y estalacmitas.
o Pongo de Rentema: (La Peca-Bagua) es el ingreso del río Marañón en la cordillera central. Se encuentra a sólo 14 km de la ciudad deBagua y a 400  msnm.
o Cañón El Arenal: (La Peca-Bagua) hermoso corte natural de la cordillera realizada por la quebrada La Peca.
o Catarata de Numparket-Nueva-Esperanza: (Aramango-Bagua)tiene una caída de 90 m de altura, sus aguas van a constituir la quebrada de Aramango.

ALTERNATIVAS PARA CONSERVAR EL ECOSISTEMA AMAZÓNICO

➢ Asegurar la protección de los primates a nivelnacional, proponiendo con este fin, normas legales para el desarrollo de las unidades de conservación, así como el establecimiento de nuevas áreas protegidas.

➢ Desarrollar acciones de conservaciónde primates mediante su investigación y manejo en áreas naturales, en semi cautiverio y en cautiverio, así como estudiando sus interrelaciones ambientales con la flora, la fauna y el hombre, a fin...
tracking img