Analisis de diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL DISEÑO DE PLANTA FUNDACION

Este proyecto permite analizar el estado actual de la empresa, conocer sus falencias, aspectos a mejorar, posibles riesgos existentes en los procesos, el área de producción, puestos de trabajo, las condiciones de seguridad e higiene industrial que se deberían tener, la capacidad en que se encuentran las maquinas y herramientas, y la adecuación de losespacios.

Así mismo se propone una distribución de planta y de maquinaria que ayudara a mejorar la capacidad de producción, el flujo de los materiales, condicionas del trabajador, en si tener una planta de producción totalmente acondicionada para desarrollar procesos de buena calidad, que permitan crear un ambiente agradable y seguro tanto para el trabajador como para el cliente.

Pormedio de un diagnostico industrial se obtendrá la información suficiente para poder dar solución a los problemas por los que esta pasando actualmente la empresa y proponer los cambios necesarios para el mejoramiento de esta.



1. OBJETIVOS DEL TRABAJO

2.1 Objetivo General
Elaborar una propuesta para un diseño de planta con el fin de mejorar el funcionamiento de la empresa,disminuir costos, aumentar la producción y brindar una mejor satisfacción al empleado. Para la fundación CONCIVICA sede municipio de Rionegro.

2.2 Objetivos Específicos
* Optimizar los espacios que hay en la planta, para un mejor ordenamiento de maquinaria yherramientas necesarias en la labor.
* Analizar las condiciones de seguridad e higiene en la planta.
* Identificar los niveles de riesgo causados por el mal diseño en la instilación y reducirlos a un mínimo.
* Analizar cada cambio significativo en la instalación, optimizando recursos, generando alternativas y aplicando los criterios para realizar un diseño adecuado a la producción ydistribución de esta planta.

2. JUSTIFICACIÓN

En la producción y manejo de los productos alimentarios se deben tener garantías para evitar la contaminación y alteración de estos, por ello se debe tener en cuenta que la planta de alimentos tiene que mantenerse sanitariamente adecuada, para que pueda cumplir los objetivos para la cual se diseño.
En cuanto a las condiciones sanitarias de laplanta de producción se pudo constatar que no cuenta con áreas separadas para la preparación de alimentos lo que conlleva a situaciones riesgosas para la elaboración de los mismos, allí mismo se observo que los flujos en el proceso no son continuos, situación que favorece a que se presenten retrasos indebidos para elaborar los alimentos.

Por lo cual es necesario hacer algunos análisis yestudios que permitan la ejecución de una nueva redistribución aprovechando los espacios; esto mejorara la movilización de los trabajadores, de las herramientas, de la materia prima y del producto terminado; habrá un ambiente de trabajo mas propicio, mas agradable para los trabajadores y visitantes, se mejorara el flujo de cada uno de los procesos, la planta será y se vera mas ordenada.

De estaforma se requiere aplicar el desarrollo de conocimientos para poder realizar el diseño de una planta procesadora que cumpla con los requisitos, logrando así una infraestructura apropiada y un diseño correcto, para obtener productos higiénicos, seguros y satisfacer a las necesidades de producción.

3. MARCO DE REFERENCIA
 Fundación CONCIVICA
Una Organización que humaniza a una Colombia quecrece

3.1 CONTEXTO HISTORICO
La fundación CONCÍVICA, es una organización de la sociedad civil (OSC), sin ánimo de lucro, que nace de la esperanza de hacer de Colombia una nación Cívica.
En noviembre del año 2003 se crea de manera formal la Fundación con el objetivo de convertir a Colombia en una nación de valores cívicos inspirados en la dignidad del ser humano.
Un grupo de profesionales...
tracking img