AMBIEMTE

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
De las 37 enfermedades más comunes entre la población de América Latina, 21 están relacionadas con la falta de agua y con agua contaminada. En todo el mundo estas enfermedades representan 25millones de muertes anuales.
La contaminación del agua se debe al crecimiento demográfico, desarrollo industrial y urbanización. Estos tres factores evolucionan rápidamente y se dan uno en función de otro.En décadas recientes miles de lagos, ríos y mares, se han contaminado mas debido alas actividades humanas. Las fuentes de contaminación del agua pueden ser naturales o artificiales, la contaminaciónnatural la genera el ambiente, y la artificial el ser humano.
En las comunidades rurales y urbano-marginales de Latinoamérica, más de la mitad de las enfermedades y de las muertes que ocurren en laprimera infancia tienen como causa principal los microorganismos transmitidos a través de la ingestión de agua o de alimentos contaminados. Estas enfermedades pueden clasificarse en dos tipos:Infecciones alimentarias: aquellas causadas directamente por los microorganismos, como por ejemplo las amibiasis o la salmoneiosis.
Intoxicaciones alimentarias: las causadas por las toxinas producidas porlos microorganismos, como por ejemplo el botulismo o la intoxicación producida por estafilococos.
Enfermedades provocadas por agua contaminada, se dividen en dos tipos:
Enfermedades hidricas deorigen microbiano, tales como: Colera provocado por el "Vibrio cholerae", Tifoidea, "Salmonella thyphi", "Salmonella pollorum", y mil cepas o tipos de salmonella.
Para tifoidea, provocada, por "Shigellaspp." (spp. quiere decir que son varias especies),
Enfermedades Hidrias de origen viral tales como:
Rota virus o virus de norman, Hepatitis a, b, c.
Enfermedades parasitarias, provocadas porHelmintos, nematelmintos:
Ascariasis, "Ascaris lumbricoides", "Trichuris trichura", etc.
Enfermedades Hidricas parasitarias provocadas por nematelmintos, Taeniasis, provocada por "Taenia solium",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiemte
  • El Ambiemte
  • el ambiemte
  • Ciencia tecnologia y ambiemte exam final
  • Proteccion del medio ambiemte
  • Ambiemtar mi aula de calse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS