sdasdwd

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
1. Autor :
Biografía :
Gómez Suárez de Figueroa, apodado Inca Garcilaso de la Vega, fue un escritor e historiador peruano de ascendencia española. Se le considera como el "primer mestizobiológico y espiritual de América", o en otras palabras, el primer mestizo racial y cultural de América que supo asumir y conciliar sus dos herencias culturales: la indígena americana y la europea.
Era hijodel conquistador español capitán Sebastián Garcilaso de la Vega, de la nobleza extremeña, y de la ñusta o princesa inca Isabel Chimpu Ocllo,



Carrera Militar:
A los veintiún años se trasladó aEspaña, donde siguió la carrera militar. Con el grado de capitán
Nacimiento Y Muerte:
Nació el 12 de abril en el cusco (Perú) y falleció el 23 de abril de 1616 con 77 años en córdoba (España) .Su mayor obra fue comentarios reales que se dividió en dos partes , la primera se publico en 1609 en Lisboa y la segunda parte se publico en 1617 en Córdoba .



Ingresa en el ejército pero, en1590, muy probablemente dolido por la poca consideración en que se le tenía por su condición de mestizo, dejó las armas y las cambió por las letras.

Durante los primeros años de su infancia, secrió junto a su madre y parientes maternos, quienes le enseñaron el quechua y le hicieron conocer toda la grandeza del Imperio incaico. Garcilaso tuvo acceso a la instrucción de los amautas, incassabios instruidos en la mitología y cultura incas.


2. Obra:
Comentarios reales:
Los Comentarios reales de los incas o Primera parte de los comentarios reales es un libro histórico-literario escritopor el primer literato mestizo peruano Inca Garcilaso de la Vega y publicado en Lisboa en el año 1609.
La obra fue publicada en dos partes, ambas separadas en tiempo, título, y contenido: en laprimera 1609, en 9 libros de 268 capítulos, se refiere a los hechos de los incas y su civilización; en la segunda, en 8 libros de 268 capítulos, póstumamente publicada en 1617 como Historia General del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS