Antropologia y clasificacion

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Antropologia:
Es una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, al mismo tiempo, como producto de éstas. Se la puede definir como laciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; es decir, del proceso biosocialde la existencia de la especie humana. así como el complejo de sus producciones técnicas y artísticas comunitarias, sus creencias espirituales, y sus relaciones con su entorno humano y natural, desdeuna perspectiva tanto sincrónica como diacrónica, y atendiendo a las cuestiones de sus orígenes, evolución, estructura, significado y función.
Clasificación de la antropología
La antropologíacientífica, que estudia al hombre como un ser biológico, perteneciente al reino animal y como unidad del comportamiento, o sea como miembro de una sociedad, tanto en su forma y manifestaciones primitivascomo actuales, comprende las siguientes partes:
a) Antropología física, que estudia al hombre como animal.
b) Antropología cultural, que estudia al hombre en su comportamiento como miembro de unasociedad, tanto de las primitivas como de las contemporáneas.
Antropologia social:
La Antropología Social tiene como basamento el estudio de las relaciones y de los sistemas sociales que son propios delas diversas sociedades humanas. Esta clase de investigación se ocupa de comparar los sistemas sociales en el tiempo y en el espacio con la finalidad de verificar su estructura y los caracteres quedistinguen a cada forma de comportamiento. En este sentido, uno de los fines principales de la Antropología Social es saber por qué y cómo los hombres se comportan de modo diferente según las sociedadesen que viven.
De lo anterior se deriva el interés manifiesto por conocer las formas de comportamiento, individuales y de grupo, que están institucionalizadas o que participan del consenso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de la antropologia y medicina
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS