ambiental capitulo 9

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015


Capítulo 9
Áreas protegidas.
*Un área protegida se define como una extensión geográfica reconocida legalmente destinada a preservar in situ los ecosistemas y las especies que la integran,tienen como objetivo asegurar que estas áreas se mantengan lo más natural posible.
Áreas protegidas: EL SINAPH, EL CONAP
El SINAPH sistema nacional de áreas protegidas de honduras , tiene como propósitoestablecer lineamientos de políticas, estrategias, criterios técnicos y administrativos para manejar las áreas protegidas del país y de tal forma se cumplan los objetivos fundamentales de laconservación y de la biodiversidad, en contexto cultural social y ecológico.
Zonificación: -Zona científica, -zona primitiva –zona de uso extensivo, -zona de uso intensivo – zona histórica-cultural,-zona de uso especial.
Categorías: parque nacional, parque nacional marino, reserva biológica, reserva de la biosfera, jardín botánico: refugio de vida silvestre, reserva forestal, áreas de producción deagua, monumento natural, monumento cultural, áreas de uso múltiple.
La tigra: la primera área protegida legalmente fu la reserva forestal de san Juancito que posteriormente se aumento el área y en1980 recibió el nombre de parque nacional la tigra.
La función más importante del parque es que produce el 40% del agua dulce que se utiliza en la capital.
Refugio de vida silvestre: área donde laprotección del habitad es esencial para la existencia de la especies (cuero y salado)
Reserva biológica: un área intocable o virgen contiene ecosistemas con rasgos de flora y fauna de valor científico(yuscaran)
Reserva de la biosfera: áreas que contienen muestras representativas de biomas importantes rasgos naturales singulares, ecosistemas modificados susceptibles de ser restaurados.(rio plátano,la reserva tawhakha asangni).
Jardín botánico: área cuyo objetivo es el estudio, conservación y divulgación de la biodiversidad vegetal. LANCETILLA principal banco de germoplasma, investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 9
  • capitulo 9
  • Capitulo 9
  • capitulo 9
  • capitulo 9
  • Capítulo 9
  • Capítulo 9
  • Capitulo 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS