Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Compra electrodomésticos de consumo eficiente de energía. Usa tu poder como consumidor comprando modelos de uso eficiente de energía. Quizá pagues un poco más al adquirirlos, pero ahorrarás mucho en el costo de electricidad y reducirás la contaminación que producen las plantas generadoras de energía. Busca la etiqueta Energy Star (en inglés), que identifica los aparatos que usan energía máseficientemente. También te puedes servir de las etiquetas de la Guía de Energía para comparar la eficiencia de modelos específicos. Recuerda que los refrigeradores consumen la mayor cantidad de electricidad en el hogar. Los refrigeradores de la actualidad consumen menos de la cuarta parte de la energía que consumen los modelos fabricados hace 30 años. Por esta razón, comprar un modelo más recientepodría significar enormes ahorros de energía para tu hogar. Haz clic aquí y encontrarás más consejos de ahorro de energía (en inglés).
* Cambia tus focos por focos compactos fluorescentes. Los focos compactos fluorescentes duran 10 veces más que los incandescentes que usa la mayoría de la gente aunque inicialmente sean más caros. Por otra parte, un foco compacto fluorescente disminuirá tucuenta de luz aproximadamente $15 dólares al año, y más de $60 dólares durante su vida útil. Además, mantendrá media tonelada de bióxido de carbono fuera del aire.

Climatiza tu casa o apartamento. Por una inversión muy pequeña puedes disminuir tus gastos de calefacción y de aire acondicionado además de reducir la quema de combustibles fósiles. Adhiere tiras aislantes para evitar la entrada decorrientes de aire por las rendijas de las ventanas y de las puertas. Si entran corrientes de aire a través de tomacorrientes o interruptores en muros externos, instala bloqueadores de espuma por detrás de las tapas de los tomacorrientes. Cubre los aparatos de aire acondicionado ( interiores y exteriores) durante los meses de frío. También asegúrate de que tu hogar tenga el aislamiento adecuado. Muchascasas antiguas no cuentan con el aislamiento necesario, especialmente en el ático. Tú mismo puedes revisar el aislamiento, o pedir que lo realice otra persona como parte de una auditoria de energía, que ofrecen muchas compañías de servicios públicos. Llama a tu compañía para averiguar si brinda este servicio.
* Elige energía renovable. Si vives en un estado en el que puedes elegir tuproveedor de energía, elige una compañía que genere por lo menos la mitad de su energía de fuentes de energía eólica, solar u otras fuentes limpias. Incluso, si no tienes la opción de seleccionar un proveedor, puedes apoyar la energía renovable a través de una opción en tu cuenta de luz. (Ver detalles en la guía para comprar energía limpia de NRDC).
* Compra certificados de energía limpia. Otraforma de ayudar a fomentar el mercado de energía renovable y disminuir la contaminación causante del calentamiento global es comprar "certificados de viento" o "etiquetas verdes", que representan energía limpia que se puede agregar a la red de energía instalada para llevar electricidad generada por combustibles fósiles. Si deseas más información, búscala en Green-e (en inglés). Esta es también unainnovación que está tomando fuerza: calcula la contaminación causante del calentamiento global derivada de tus actividades diarias, luego adquiere los suficientes certificados para compensarla y así "neutralizarás" tu consumo. Estos son dos lugares donde puede aprender cómo hacerlo: el programa WindBuilderssm (en inglés) de NativeEnergy y el programa Green Tags (en inglés) de la FundaciónAmbientalista Bonneville. (NRDC colaboró con estos dos grupos en la presentación de un concierto de los Rolling Stones en febrero de 2003 para crear conciencia sobre el calentamiento global.)
* Únete a NRDC/usa nuestros recursos. Tú puedes ayudar a que se realicen los cambios necesarios para detener el calentamiento global uniéndote a NRDC, uno de los grupos ambientalistas más eficientes del país....
tracking img