ambiental

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013

TRABAJO DE GESTION AMBIENTAL




PRESENTADO POR :
YOLIMA LAVERDE GARZON








UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI























¿Ante cual rama delEstado se debe presentar una acción de tutela y sobre la base de que derechos se debe pedir?

La Rama Judicial del estado a la cual se le presenta la acción de tutela es la rama judicial, La acción detutela En primera instancia debe interponerse ante los jueces administrativos (Tribunales Administrativos) y los jueces civiles del circuito.
¿Qué derechos protege la acción de tutela?:
La acción detutela protege los derechos fundamentales. Algunos de éstos derechos fundamentales son la vida, la integridad personal, la igualdad, el reconocimiento de la personalidad jurídica, la libertad deconciencia, de religión, de expresión, de circulación, de escogencia de profesión u oficio, de enseñanza y aprendizaje y de investigación y de cátedra, los derechos a la honra y al buen nombre, al debidoproceso, a la defensa y a elegir y a ser elegido. También son derechos fundamentales el derecho de petición (ya estudiado), de asociación y los derechos de los niños.

¿En caso de desacato de la ordenproferida a qué tipo de sanción incurre a la persona que no la ejecute?

ARTICULO 41. DESACATO. 
La persona que incumpliere una orden judicial proferida por la autoridad competente en los procesosque se adelanten por acciones populares, incurrirá en multa hasta de cincuenta (50) salarios mínimos mensuales con destino al Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos, conmutablesen arresto hasta de seis (6) meses, sin perjuicio de las sanciones penales a que hubiere lugar.
La sanción será impuesta por la misma autoridad que profirió la orden judicial, mediante trámiteincidental y será consultada al superior jerárquico, quien decidirá en el término de tres (3) días si debe revocarse o no la sanción. La consulta se hará en efecto devolutiva.




¿Explique en qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS