Ambiental

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
INDICE

Introducción…………………………………………….. 1

Objetivos………………………………………………… 2

Contaminación de Suelo………………………….. 3

Conclusión……………………………………………… 11

Bibliografía……………………………………………… 12

INTRODUCCION

La contaminación del suelo es uno de los factores mas importantes en lo que es la degradación del ambiente. En la exposición, cada expositor hablara de los tipos de contaminacióndel suelo, los métodos utilizados para descontaminarlo y lo que se puede hacer para poder reciclar o hacer material biodegradable, ósea que al momento de tirarse en un lugar que no haya contenedor de basura se pueda degradar biológicamente en poco tiempo sin dañar la capa de suelo.
La contaminación del suelo es importante hablarlo ya que del suelo es que salen todos los alimentos que consumimos.Qué pasaría si un día llegamos al límite en que en el planeta Tierra no se puedan cultivar frutas o verduras ya que las condiciones ya no son adecuadas.
Un factor muy importante dentro de lo que es la contaminación del suelo, es el desarrollo urbano. El hombre cada día ocupa más espacio para crear fabricas e industrias, lo que hace que miles y miles de hectáreas donde habían arboles y todo unecosistema, se convierta en una gran fabrica o en residencias para personas. El hombre no se da cuenta del daño que hace al hacer que todos los organismos que viven en esos lugares se trasladen a otro y así sucesivamente hasta llegar al punto de que nos vamos a tener un ecosistema estable para que estos organismos puedan vivir bien.

1

OBJETIVOS

* Crear conciencia en el Hombre para quepueda hacer un equilibrio entre Desarrollo Urbano y Ecosistemas.

* Hacer que el auditorio u oyentes sepan como la contaminación del suelo afecta en gran parte a la degradación ambiental.

* Poder dar detalladamente el proceso de la contaminación del suelo en todo los ambientes.
2

CONTAMINACION DEL SUELO
La desertificación es un proceso de degradación ecológica en el queel suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción. Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua; con frecuencia el ser humano favorece e incrementa este proceso como consecuencia de actividades como el cultivo y el pastoreo excesivos o la deforestación. Según datos del Programa de las Naciones Unidas para elMedio Ambiente (PNUMA), el 35% de la superficie de los continentes puede considerarse como áreas desérticas. Dentro de estos territorios sobreviven millones de personas en condiciones de persistente sequía y escasez de alimentos. Entre muchas cosas se considera que la expansión de estos desiertos se debe a acciones humanas.
La contaminación del suelo generalmente aparece al producirse unaruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales,la cual produce una baja en el medio ambiente ya que los suelos se hacen infértiles. Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Lassustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
Los productos químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Este fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización eintensidad del uso de productos químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía,química y modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS