ambiental

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
ión de CICLO BIOGEOQUIMICO DEL AZUFRE Y SUS ALTERACIONES POR ACCIÓN
CICLO BIOGEOQUIMICO DEL AZUFRE Y SUS ALTERACIONES POR ACCIÓN DEL HOMBRE
Las bacterias desempeñan un papel crucial en el ciclaredel azufre. Cuando está presente en el aire, la descomposición de los compuestos del azufre (incluyendo la descomposición de las proteínas) produce sulfato (SO4=). Bajo condiciones anaeróbicas, elácido sulfhídrico (gas de olor a huevos podridos) y el sulfuro de dimítalo (CH3SCH3) son los productos principales. Cuando estos dos últimos gases llegan a la atmósfera, son oxidadas y se convierten enbióxido de azufre. La oxidación ulterior del bióxido de azufre y su disolución en el agua lluvia produce ácido sulfhídrico y sulfatos, formas principales bajo las cuales regresa el azufre a losecosistemas terrestres.
Se desplaza a través de la biosfera en dos ciclos, uno interior y otro exterior. El ciclo interior comprende el paso desde el suelo (o desde el agua en los ambientes acuáticos) a lasplantas, a los animales, y de regreso nuevamente al suelo o al agua. Sin embargo, existen vacíos en este ciclo interno. Algunos de los compuestos sulfúricos presentes en la tierra (por ejemplo, elsuelo) son llevados al mar por los ríos. Este azufre se perdería y escaparía del ciclo terrestre si no fuera por un mecanismo que lo devuelve a la tierra. Tal mecanismo consiste en convertirlo encompuestos gaseosos tales como el ácido sulfhídrico (H2S) y el bióxido de azufre (SO2). Estos penetran en la atmósfera y son llevados a tierra firme. Generalmente son lavados por las lluvias, aunque parte delbióxido de azufre puede ser directamente absorbido por las plantas desde la atmósfera.
Lluvia ácida
se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido deazufre emitidos por las fabricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petroleo.

los nitratos y sulfatos del suelo (aportados por la lluvia ácida) sumados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS