ambiental

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Investigue los siguientes aspectos sobre las diferentes fuentes energéticas que el hombre está hoy desarrollando
ENERGIAS TRADICIONALES.
Respuesta: Las energías tradicionales son aquellas que están asociadas al uso de combustibles clásicos, como lo son: petróleo, gas, leña, carbón y recursos hidráulicos.
Estas son las fuentes más comunes para producir energía eléctrica estos recursos sonlimitados y sus uso indiscriminado de estos hace que sean más difíciles de obtener.
FUENTES: petróleo, gas, leña, carbón y recursos hidráulicos.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS: Por ejemplo e carbón su gran ventaja, es una energía barata, con alto poder energético ay que con poco volumen de carbón se obtiene mucha energía, y su desventaja es que es bastante contaminante y su fuente de obtención son lasminas que en su gran mayoría son peligrosas para el medio ambiente y sus trabajadores.
Estas energías socialmente se están convirtiendo en mal vistas por la sociedad, ya que la gente poco a poco se están concientizando del daño que se le está causando a la tierra, y las concesiones para explotarlas casi siempre están influenciadas por favores a los políticos que las otorgan.

EnergíasAlternativas, Limpias, Renovables:
Las energías alternativas son aquellas que intentar sustituir a las fuentes tradiciones de energía, como los combustibles fósiles, ya sea por su capacidad de emitir menos gases contaminantes como por su habilidad para la auto regeneración. Por eso dentro de esta clasificación, a parte de las energías renovables, se incluye la energía nuclear pese a que generan residuosradioactivos, pues no contribuye al efecto invernadero por sus bajas emisiones de gases contaminantes.
Tipos de energías renovables:
Energía eólica, Energía solar fotovoltaica, Energía solar termoeléctrica, Energía hidroeléctrica, Energía solar fotovoltaica concentrada, Energía termo solar, Energía procedente de biomasa, Energía geotérmica, Energía eólico solar, Energía solar termodinámica,Energía oceánica:.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
Son más respetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más limpia hasta el momento.
Son fáciles de desmantelar y no requieren custodiar sus residuos durante millones de años, como ocurre por ejemplo con las energías nucleares.
Hace que la región sea más autónoma, ya que desarrolla en la misma región donde se instala,la industria y la económica.
Genera muchísimos puestos de trabajo, los que se prevén en un aumento aún mayor de aquí a unos años teniendo en cuenta su demanda e implementación.
 Son energías seguras ya que no contaminan, ni tampoco suponen un riesgo para la salud, y sus residuos además no crean ningún tipo de amenaza para nadie.
Se trata de energías de fuentes que son inagotables, como el solo el agua, y además sus distintos orígenes permiten su aplicación en todo tipo de escenarios.
Desventajas:
La primera característica que dificulta la elección de este tipo de energías es la inversión inicial, la que supone un gran movimiento de dinero y que muchas veces la hace parecer no rentable al menos por el tiempo.
La disponibilidad puede ser un problema actual, no siempre se dispone deellas y se debe esperar que haya suficiente almacenamiento. Esto tiene una estrecha relación con el hecho de que están comenzado a ser cada vez más populares.
Algunas personas encuentran un inconveniente en estas energías, el hecho de que dependiendo de su fuente necesitan de un gran espacio para poder desarrollarse, o necesitaremos disponer de un gran sistema para que surja algún efecto (es elcaso por ejemplo de los paneles solares, de los que necesitaremos una cantidad considerable si queremos generar una alta energía eléctrica).
Por otro lado cabe añadir que un claro problema inherente a las energías renovables será el que muchas de ellas cuentan con una naturaleza difusa, con la excepción de la energía geotérmica la cual, sin embargo, sólo es accesible donde la corteza terrestre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS