Ambiental

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
La Importancia De La Educación Ambiental Ante La Problemática Actual.
Justificación:
La preocupación por el manejo sustentable del ambiente, hace imperiosa la necesidad de estructurar unaeducación ambiental que informe acerca de esta problemática. En este sentido la educación ambiental viene a constituir el proceso educativo que se ocupa de la relación del ser humano con su ambiente “natural yartificial” y consigo mismo así como las consecuencias de esta relación. De esta manera la educación ambiental debe de constituir un proceso integral que juega su papel en todo el entramado de laenseñanza y el aprendizaje.
La sociedad es un mundo de grandes desequilibrios e injusticias, en la que riqueza y lujo se codean con la pobreza y miseria más cruda el proceso de apropiación, producción yconsumo. La actual crisis ecológica provocada por el impacto de las actividades humanas y el modelo de vida occidental, se unen a otros síntomas desestabilizadores, como son las fracturas económicascon fuertes desigualdades mundiales en las condiciones de vida de sus habitantes.


PROBLEMÁTICA ACTUAL:
Los problemas ambientales ya no aparecen como independientes uno de otros, si no queconstituyen elementos que se relacionan entre sí y configuran una realidad diferente a la simple acumulación de todos ellos.
Una política educativa integral es difícil de aplicar por que necesita delpoder político (intereses internos y externos) para ponerse en práctica, a causa de que esta crisis ha despertado la necesidad viejos paradigmas y mitos.

Se entiende por educación un proceso dedesarrollo socio cultural continuo de las capacidades que las personas en sociedad deben generar y que se realiza tanto dentro como fuera de su entorno, a lo largo de toda la vida la educación implicaimpulsar las destrezas y las estructuras cognitivas, que permiten que los estímulos sensoriales y la percepción del mundo realidad se conviertan de “información significativa”, en conocimiento de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS