Ambientalismo

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Asignatura: Educación Ambiental.


Tema: Reporte de Trabajo de Huerto.

Índice.

Justificación. 3
Objetivo. 4
Contenido. 5
Zanahoria. 6
Rábano. 11
Resultados. 15
Conclusión. 16
Bibliografía. 17
Anexos.

Justificación.

La implementación del huerto fue destinado para estudiar el proceso de producción agrícola, sus técnicas y herramientas, material vegetal, así como latransformación del espacio natural mediante el trabajo del horticultor, la adaptación de los cultivos al medio natural, y el aprovechamiento de los recursos hídricos.

Con este proyecto de investigación basada en el trabajo de equipo, se busca, llevar un registro total de los datos obtenidos en el huerto e implementar una enseñanza, adquiriendo conocimientos y desarrollando habilidades yactitudes, de tal forma se plantaran las bases para el desarrollo del cultivo.
.
La aplicación del trabajo didáctico, hará del estudiante una persona con conocimientos básicos sobre los diversos cultivos en la zona, los factores que determinan el crecimiento de éstas, y el desarrollo de técnicas para el uso adecuado de herramientas; todo esto con el objeto de satisfacer las necesidades para laalimentación humana y el desarrollo del medio natural.

Así, el estudiante comprenderá el uso de medios de subsistencia seguros, y los beneficios que ocasiona dentro del punto de vista social, económico y en su medio ambiente.

Objetivo.

Objetivo general.

Hacer que el alumno conozca el proceso que se lleva a cabo para la siembra de cultivos.

Objetivos específicos.

* Aprender apreparar un huerto para que produzca hortalizas, usar el agua y otros recursos naturales.

* Conocer los diversos tipos de cultivo.

* Aprender a trabajar en grupo y a resolver los distintos problemas que se puedan presentar.

* Estudiar las distintas técnicas de producción agrícola y herramientas típicas en la horticultura.

* Comprender los factores que intervienen en la obtenciónde alimentos de origen vegetal, como son los climáticos, biológicos, edafológicos, hídricos y humanos.

* Valorar el respeto al medio natural, comprendiendo sus mecanismos de funcionamiento y regulación.

* Conocer el vocabulario específico de horticultura.

* Promover oportunidades de generación de ingresos.

* Registras los datos obtenidos.

Contenido.

Los cultivos debenestar adaptados a la región, y en su selección se recomienda considerar al menos los siguientes aspectos: cantidad de agua disponible, la profundidad de enraizamiento, las necesidades de temperatura, agua y luz para un buen desarrollo y producción de grano, forraje o residuos según sea el caso, el calendario de actividades, los plaguicidas a utilizar, la comercialización y la rentabilidad. Estosaspectos deben evaluarse de manera individual y en conjunto del cultivo completa .Las consecuencias de una pobre adaptación de la rotación podría expresarse en una baja competitividad (con las malezas) por agua, nutrimentos y una mayor susceptibilidad a plagas y enfermedades.

La rotación de cultivos en una herramienta fundamental en el manejo integrado de recursos naturales.

En zonas conbaja precipitación, el agua es el principal factor limitante de los cultivos, por lo que las prácticas de optimización del agua de riego son de importancia primordial; por otro lado, en zonas con mayores precipitaciones se vuelve importante el control de plagas y enfermedades.

Para interrumpir ciclos de malezas, insectos o enfermedades se debe usar diferentes medidas de control (oportunidad en eluso de plaguicidas)

Deben alternarse cultivos que rompan el ciclo de vida de plagas y enfermedades, además de fomentar el uso de diversos métodos de control. Es necesario eliminar o remover a los cultivos afectados o a los cultivos hospederos durante períodos necesarios para romper el ciclo de vida de las plagas que se desee combatir.

Obtenidos estos datos decidimos plantar 2 diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS