Ambiente de informacion

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2009
Como en otras negocios la información de, la materia prime el capital y el trabajo, es fundamental para la supervivencia de los negocios. Cada día los negocios, necesitan grandes cantidades deflujo de información para tomar decisiones y otros usuarios para satisfacer una variedad de necesidades internas.

La palabra sistemas tiene diferentes significados. Algunos sistemas son naturalesmientras que oros son artificiales. Los sistemas naturales constan de átomos, un sistema de galaxias, etc. Estos sistemas incluyen todo, desde relojes en los submarinos y los sistemas sociales alos sistemas de información.

Elementos de un sistema
La definición específica de sistema es la siguiente: un sistema es un grupo de 2 o más componentes interrelacionados o subsistemas que sirven aun propósito común. Un sistema tiene varios componentes.

Componentes múltiples: un sistema cuenta con más de un par de componentes

Relación: es un propósito común en el cual se relacionan lasmúltiples partes del sistema. Aunque las funciones de cada parte son independientes de las demás.

Sistemas contra subsistemas: un sistema es llamado subsistema cuando es visto en comparación a ungran sistema del cual forma parte.

Propósito: un sistema deberá servir al menos para un propósito, pero este puede servir para varios.

Descomposición de un sistema: la descomposición es elproceso de dividir el sistema en pequeños subsistemas.

Interdependencia de subsistemas: la habilidad de un sistema de lograr sus metas depende del efectivo funcionamiento y de la armonía de lossubsistemas.

El sistema de información es el conjunto de procedimientos formales por el cual se recogen los datos, transformados en información, y se distribuye a los usuarios.

Una transacciónfinanciera es un evento económico que afecta los activos y acciones de la organización. El sistema de información contable es compuesto de 3 subsistemas mayores:1) el sistema de procesamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECOJO DE INFORMACIÓN MEDIO AMBIENTE
  • EL AMBIENTE EXTERNO Y EL AMBIENTE INTERNO SISTEMA DE INFORMACION “BIBLIOTECA PÚBLICA
  • Influencia del ambiente externo en el sistema de información gerencial
  • UNIDAD 2- SISTEMAS DE INFORMACION EN EL AMBIENTE INTERNO.
  • Tecnologias de la informacion y ambientes operativos
  • Informacion del medio ambiente
  • Ambientes móviles y procesamiento de información
  • sistemas de informacion en el ambiente interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS