Texto expositivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre mata a su ex pareja delante de su hija de seis años. Su nombre era
Eva María, de 33 años, el homicidio fue realizado en la localidad de Toledana de Chozas de Canales, en España.Presuntamente el asesinato fue cometido por su ex pareja J.F.C.M., un hombre de 26 años de nacionalidad portuguesa, a pesar de que el tenia una orden judicial de no acercarse a ella desde Diciembre del 2008.Con esto ya son 30 victimas de violencia de género.
La mujer había asistido a un bautizo en una urbe cercana, ella había ido a la casa para cambiarse de ropa, el alcalde dice que el agresor ya estabadentro. No se sabe si el sujeto se había presentado de improviso ó si mantenía comunicación con su ex pareja a pesar de la orden judicial. En el mes de Junio, Eva había denunciado un quebrantamiento ala orden. El agresor dentro de la casa golpeo a la mujer con un jarrón y después uso uno de los cristales rotos para cortarle la cara y después el cuello.
El hombre fue capturado por un agente de lapolicía local y una voluntaria de protección civil a 700 metros de la casa después de haber huido. Cuando fue interrogado dijo que todo había sido producto de una discusión. Inmediatamente la voluntariade protección civil fue a la casa y llamó a la puerta, fue la niña quien abrió; tenia un chichón en la cabeza, un ojo morado y varios cristales en las piernas.
El alcalde declaro dos días de luto.Cientos de vecinos de Chozas de Canales se concentraron en la plaza del municipio en un acto de repulsa al asesinato que ha conmociono a los residentes del pueblo de un millar de habitantes.
Díasdespués la Junta de Castilla-La Mancha anuncio en un comunicado:
“Una vez más, un hombre violento no ha respetado los derechos y la dignidad de las mujeres”
Pero cabe mencionar, aun con enjuiciar y procesara este hombre, ¿Podrían regresarle a la niña a su madre? ¿Podrían quitarle el trauma de verla morir enfrente de sus ojos? Por que aunque no fue lastimada físicamente, ahora tiene un problema...
tracking img