Ambiente de la mercadotecnia

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA
“Medio ambiente de la mercadotecnia”
Los sistemas de información de mercadotecnia
El microentorno de la compañía:
La empresa
Proveedores
Canales de distribución
Clientes
Competidores
Públicos
El macroentorno de la compañía:
Entorno demográfico
Entorno económico
Entorno natural
Entorno tecnológico
Entorno político
Entorno culturalIngeniería en Gestión Empresarial
Alumno:
William de Jesús Pérez Cadena

Profesora:
Lic. Janny López Morales


Villahermosa, Tabasco a 24 de septiembre de 2014
Medio ambiente de la mercadotecnia
El presente ensayo tiene un objetivo importante que es, conocer el medio que engloba a toda la mercadotecnia, el cual como bien tenemos una idea existen ambientes que nos rodean, tal concepto se mueveen dos principales ambientes. Si hablamos de poder satisfacer a los clientes, es decir, tener una fuerza que influya de manera directa en tener y poder desarrollar la capacidad de llegar a ese cliente final, apoyado por elementos cercanos que consideraremos como son la propia organización o compañía, hasta un ambiente público, todo esto sería englobado en un solo entorno, el cual es conocido comomicroentorno de la compañía, teniendo como apoyo a los propios proveedores, los canales de distribución. Si existe un ambiente micro, sería conveniente también tener un ambiente macro, este último entorno da la idea de que son las fuerzas externas si hablamos socialmente, pero que tienen una mayor influencia en el microentorno, donde los actores operarios de este entorno, las fortalezas yoportunidades juegan un papel muy importante, donde muchas empresas o compañías presentan los propios riesgos que el ambiente demanda. Como los seis principales entornos que influyen de manera directa.
Para poder tener una mejor decisión al momento de usar la mercadotecnia a nuestro favor y poder lanzar al mercado nuestro producto, antes que no nada se debe de nutrir de información que sea útil yrelevante para la organización que estará por acaparar el medio ambiente y así lograr que su producto tenga el impacto que este requiera. Para esto se requiere de un sistema de información de mercadotecnia el cual, analizando la definición de Kotler, se dice entonces, que todo el personal, equipo y todo elemento que nos ayude a una obtención de información necesaria para poder analizarla evaluarla ypoder hacer un división de la información obtenida al fin de que la empresa tome una decisión de mercadotecnia, hace consistente al sistema de información de mercadotecnia. El objetivo principal de todo este sistema es que la información que se recaba de los entornos tanto internos como externos, este destinada a que la compañía logre una decisión adecuada al momento de utilizar la mercadotecnia,pero teniendo en cuenta la responsabilidad que esta implicaría dentro de las áreas.
Se debe de hacer una interacción de manera interna con los gerentes al fin de evaluar las propias necesidades de información que se tengan. También se debe realizar una investigación de mercado se dice que es la obtención de información valiosa que sirve para poder tomar una decisión con certeza, analizándola al finde que ellos mismos puedan contestarse las propias preguntas planteadas.
Como se mencionaba al principio de este ensayo existen dos principales entornos, cada uno con sus divisiones que entran dentro de cada uno. Debemos de empezar con un entorno cercano a la empresa, que sus fuerzas se basan más en la capacidad de poder satisfacer a los clientes, puesto que en muchas ocasiones al inicio no esmuy fácil atraer a los clientes, entonces sería aún más difícil una relación con ellos, hablamos del microentorno. Este entorno se entrelaza con los siguientes actores, debemos iniciar por la empresa, este es el principal actor en todo el microentorno, es el que lleva el todo el peso del microentorno, esta va a tener una tarea importante, es que su gerencia establezca los objetivos, las metas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ambiente De La Mercadotecnia
  • Ambientes de mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • El Ambiente De La Mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • ambiente de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS