Ambiente de los negocios

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Ambiente de los negocios
El deterioro del ambiente representa incontables oportunidades para las empresas que sean capaces de concebir métodos más efectivos para depurar de contaminantes el entorno ambiental. (2)
La negligencia en cuanto a la infraestructura ofrece numerosas oportunidades para las industrias como la de la construcción, el transporte y las comunicaciones.
El estancamientoeconómico y las recesiones favorecerán a aquellas empresas que sean capaces de producir y comercializar sin necesidad de apoyos.
La carencia de mano de obra calificada planteará retos importantes a las empresas educativas y que se ocupan de la capacitación, para que diseñen programas efectivos que contribuyan a perfeccionar las destrezas humanas.
Los problemas que asedian a la sociedad son solo unafuente de oportunidades para la actividad empresarial. Hay que considerar que las oportunidades que ofrecen los avances científicos y tecnológicos cada vez más sustanciales en la ingeniería genética, la robótica multisensorial, la inteligencia artificial, la micro mecánica, el diseño molecular, los superconductores y docenas de otras áreas científicas.
1) Kotler Phillip“Mercadotecniainternacional”, intro, 4ta edición, páG. 2, Edit. pearson, México 2002.
Administración contemporanea mc graw gill edicion 4 2006

Contexto global
“La conducta global” es a menudo descrita como un proceso más o menos global que comienza con crecientes exportaciones, seguido de una modesta presencia internacional, y finalmente evolucionando en una postura global. Esta apariencia de gradualidad, sin embargo, esengañosa. Obscurece los cambios claves en la misión de una compañía, competencial centrales, estructura, procesos y cultura, por medio de eso las enormes diferencias entre administrar operaciones internacionales, una empresa multinacional y administrar una corporación global. Así como es difícil hablar de una industria global, el término estrategia global – mientras es conveniente para el usodiario – es igualmente ambigua. Elementos específicos de una estrategia, tales como cobertura de mercado o producción pueden ser globalizadas. Estrategias globales verdaderas, o estrategias que son globales en todos los aspectos, son relativamente escasas.
Para tornar exitosamente una visión global en realidad, una compañía debe cuidadosamente delinear qué significa globalización para su negocio enparticular. Como hemos visto, esto depende grandemente de la industria, el producto o el servicio y la extensión a la cual el éxito total requiere una condición más interna en diferentes partes del mundo. Para la Coca-Cola, significaba duplicar virtualmente el valor completo del proceso de creación en todas partes del mundo, desde la formulación del proyecto al comercio y a la distribución, conpequeña variación local. Para la Intel, significaba alcanzar liderazgo tecnológico y prefería condición de proveedor de componentes como una base global. Para una compañía de mediano tamaño puede significar establecer un conjunto de pequeñas subsidiarias extranjeras y forjar numerosas alianzas. Para otros aún, significa algo completamente diferente.
Así, mientras está tentando a pensar en laestrategia global en términos universales, es importante reconocer que la globalización es un problema específico de la compañía y de la industria. La globalización obliga a una compañía a repensar su intento estratégico, arquitectura global, competencias centrales, y su mezcla completa de producto y servicio comunes. Como las compañías han descubierto, los resultados pueden bien pedir cambios dramáticosen la forma que la compañía hace los negocios – con quién, cómo y por qué.

Dimensiones de Mercado de la Estrategia Global
George Yip identificó 5 “palancas de la estrategia global”, dimensiones que definen aspectos basados en el mercado de una estrategia global dirigida a desarrollar y sostener una posición de ventaja competitiva global. En esencia, estas elecciones determinan un foco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los negocios y el ambiente
  • Los negocios y el ambiente
  • Ambiente de Negocios
  • Ambiente de Negocios
  • Ambiente De Negocios
  • Ambiente De Negocios
  • EL AMBIENTE EN LA VISITA AL NEGOCIO
  • Ambiente Actual De Los Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS