Ambiente de trabajo en tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabasco tiene la ubicación y características que lo han convertido en el centro logístico de distribución regional en el Sureste de México, para los sectores manufacturero,comercial y servicios.

Se encuentra localizado en la zona generadora de energía más importante del país: agua, petróleo y gas.

En Tabasco se produce 14% del petróleo, 20% del gasnatural, 31% del gas L.P., 38% de las gasolinas naturales, 14% del etano y 63% del azufre del país.

El desarrollo industrial de Tabasco se ha visto fortalecido en los últimos años,como resultado de las inversiones que grandes empresas han realizado en los sectores económicos estratégicos de la entidad.

Tabasco tiene abundantes fuentes de petróleo y gasnatural, factor por el cual se ha convertido en el centro de operaciones de la región con mayor actividad industrial de procesamiento y transporte de hidrocarburos; de igual manera elestado es la ubicación natural de las industrias que requieren de consumos elevados de agua en sus procesos de producción, lo cual genera una ventaja competitiva al disminuir los altoscostos de aprovechamiento que se generan en otras entidades.

El Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, SEDECO, y el Instituto Mexicanopara la Competitividad, IMCO, conjuntaron sus esfuerzos para analizar la Competitividad de Tabasco. Los conocimientos y la experiencia de la Secretaría sobre la situación del Estado ylos programas en marcha para su mejor desarrollo, se agregaron a la capacidad e instrumentos con que cuenta el Instituto para medir la Competitividad y el impacto que en ella tienenlas diversas estrategias y acciones emprendidas por Tabasco.

http://www.tabascobusiness.com.mx/portal/index.php?option=com_weblinks&view=category&id=99&Itemid=174&lang=es
tracking img