ambiente de trabajo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013










Análisis de agentes higiénicos en los puestos de trabajo
Juan Carlos Cautivo piña
Fundamentos de la Prevención
Instituto IACC
08-09-2013

Desarrollo
En un puesto detrabajo elegido por el estudiante, se deberá identificar los agentes higiénicos que existen y mencionar cual sería el posible efecto nocivo de estos en la salud del trabajador expuesto.

El principalobjetivo de la higiene industrial es lograr que todos los trabajadores estén libres de cualquier daño a la salud, ocasionado por sustancias, equipos, maquinarias y herramientas que utilizan o por lascondiciones ambientales, en las que desempeñan sus labores.
Este trabajo lo realizaremos en Codelco Chile división El Teniente, el trabajo lo va a realizar la empresa constructora Sacyr Chile S.A. SC.,y el trabajo que se va a efectuar, es la construcción de la carretera y túnel para el NNM ( nuevo nivel mina) que va a implementar El Teniente.
Nuestro trabajo consiste en la construcción del túnelque unirá el tramo n°5 con el tramo n°6.
El túnel que se está construyendo cuenta con trabajadores especializados cada uno en su área de trabajo, como podemos encontrar conductores de cargadoresfrontales, operadores de máquina excavadora, operadores de Jumbo, también tenemos el operador del camión aljibe y obviamente tenemos un grupo de mineros M1 y mineros M2 cada uno de ellos con su licencia demanipulador de explosivos.
Los agentes higiénicos con los que deben lidiar los trabajadores en esta faena son el cemento, gases de los explosivos.
El cemento es un polvo de color gris, inodoro. Noes combustible ni explosivo.
La exposición a corto plazo con el polvo seco representa poco o nulo peligro, en cambio una exposición de una duración considerable del cemento húmedo o seco en laspartes húmedas de nuestro cuerpo, puede causar daños graves y potencialmente irreversibles a los ojos, piel, vías respiratorias, esto debido a reacciones alérgicas y quemaduras por los químicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente de trabajo
  • Ambiente De Trabajo
  • Trabajo de Ambiente.
  • Ambiente de trabajo
  • Ambiente de trabajo
  • trabajo de ambiente
  • EL AMBIENTE DE MI TRABAJO
  • Ambiente de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS