¿Qué es una Costitución? Libro de Ferdinand Lassalle

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013

Lectura y análisis
¿Qué es una constitución? Autor: Ferdinand Lassalle
En este libro, el autor de origen Alemán Ferdinand Lassalle (1825-1864) habla sobre lo que realmente conllevauna verdadera constitución, lo que realmente es, todos sus puntos internos y lo complicado que esta puede llegar a ser. Todo esto ante una agrupación ciudadana en Berlín, 1862
El autor se apoya enun carácter meramente científico para que la todos sin excepción lleguen a comprender como el, lo que es una Constitución y los pormenores de esta.
Lassalle, comenta de principio algo muy cierto sobrela constitución; Muy pocos saben lo que esta palabra significa, y esto se puede ejemplificar no solo como él lo comenta en su libro; Que muchos dirían que es: El pacto entre los gobernantes y elpueblo si no que hoy, en esta “Actualidad” se podría preguntar y la respuesta predilecta por la mayoría de la población sería:
“La constitución es el conjunto de leyes y derechos del que un ciudadanogoza pero también a los cuales está sujeto como persona moral. Lo cual apenas rozaría el verdadero significado de lo que en realidad unaconstitución, según Lassalle.
Entonces, Lassalle menciona que la constitución es la ley fundamental que rige a un país o en su caso a una monarquía. Se puede mencionar que en la actualidad como dice elautor, todo país necesita una Constitución real para poder erguirse como tal y para poder tener una verdadera constitución, dice el autor se requieren varios factores, todos ellos pertenecientes a elestado.
En su exposición habla de un caso ficticio en el cual las leyes escritas por una u otra razón son eliminadas (No a propósito) y menciona como seria iniciar nuevamente la creación de estas.Maneja muy bien la forma de explicar cada parte de la constitución ya que estas en realidad son partes del estado, dicho en otras palabras, la constitución es un estado, es un gobierno que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferdinand lassalle
  • Ferdinand lassalle ¿que es una constitución?
  • ¿Qué es una constitución? de Ferdinand Lassalle
  • Que es una constitucion de ferdinand de lassalle
  • Que es una constitucion ferdinand lassalle
  • Qué es una constitución ferdinand de lassalle
  • Ferdinand Lassalle. ¿Qué es una Constitución?
  • Ferdinand Lassalle ¿QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS