Ambiente Rural Y Vivienda Yamila

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015




La Eco- Región del Gran Chaco Americano:
Segunda superficie boscosa de América Latina después del Amazonas.
Entre las zonas con mayor biodiversidad en el mundo.
Importante centro de dispersiónde especies arbóreas como el algarrobo y el quebracho.
Gran diversidad de ambientes: selvas, bosques, sabanas y pastizales.
Alto potencial productivo.





Clima:
El clima en toda la provinciaes semitropical. El tipo climático correspondiente a la mitad este es el semitropical semistepico, mientras que en la mitad oeste cambia a semitropical continental.

Los veranos son muy calurosos; losinviernos, templados. La distribución anual de las lluvias es muy despareja, se alternan las épocas de sequía total y otras en las que los humedales crecen en forma desmesurada.

La influencia de losvientos húmedos que llegan desde al Atlántico determina que el sector oriental reciba un monto mayor de precipitaciones, con niveles promedios que superan los 1200 mm anuales.

Vegetación:

Lavegetación refleja la desigual distribución de lluvias y ofrece un bosque cerrado al oeste (El Impenetrable), un paisaje de parques y sabanas en el centro y las selvas en galería que bordean los ríos deoriente. Las palmeras -sobre todo la caranday (Copernicia alba)- son típicas de los pastizales cercanos a los ríos Paraná y Paraguay, al punto que una palmera es el principal dibujo dentro del escudoprovincial.

Hidrología:

No existen grandes zonas de inundación como los esteros del Iberá (Corrientes ) o los bañados de La Estrella (Formosa), aunque se presentan algunos grandes esteros como elChajá. Existen también algunas lagunas permanentes de importancia como la Laguna Limpia.
Los principales ríos son el Bermejo y el Paraguay-Paraná (únicos navegables). Entre los ríos interiores puedendestacarse el río Negro y el Tapenagá, que recorren buena parte de la provincia. También es muy importante el río Bermejito, un afluente del Bermejo, que forma con el Teuco un interfluvio donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda rural
  • Vivienda Rural
  • Ambientes de la vivienda
  • ambientes de vivienda
  • Vivienda Rural En Centro Y Periferia
  • Contratos De Vivienda Rural
  • Contrata de arrendamiento de vivienda rural
  • Vivienda Rural en Coahuila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS