Ambientes de la vivienda

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Ambientes de la vivienda
El ambiente donde la familia y los niños crece va a favorecer o a dificultar la expresión de su potencial. También va a influir en la expresión del nuestro (sacara lomejor, lo peor o no sacara nada). Por ello es importante que consigamos crear un estado de armonía en casa que permita obtener el máximo rendimiento del talento de cada uno de los miembros de la familia.La vivienda constituye un punto de convergencia básico por la importancia y variedad de funciones que en ella se cumplen. Un hombre tipo esta inmerso en el ambiente de su vivienda no menos del 50% desu tiempo diario, mientras dedica un 33% de este a la función laboral y el 17% a otros ámbitos. Distintas investigaciones han revelado la existencia de periodos de tiempo (digestión, reposo, sueño)del ciclo diario en el que los residentes pasan en sus viviendas, por consiguiente veremos la importancia de cada ambiente para tener bienestar y salud en nuestra vivienda.
Es importante conocer que esuna vivienda y como está conformada; para que el diseño de este espacio sea agradable seguro y a su vez cumpla con las necesidades de las personas que habitaran en ellas, considerando losrequerimientos funcionales, formales y constructivos; estudios que son necesarios e importantes conocer, para el diseño de la vivienda.
¿Por qué es importante la relación entre los ambientes en una viviendaunifamiliar?
Porque debe cumplir con las necesidades de las personas, ya que deben facilitar la accesibilidad entre los ambientes, para poder concertarse de una forma adecuada con las demás áreas, y asícrear una armonía satisfactoria para los habitantes de la vivienda.
Las variables climáticas más importantes que debemos tomar en consideración son: el sol, la luz, el viento y las estaciones delaño. Describiremos brevemente los diferentes tipos de ambientes que existe en nuestro trópico y de como el hombre se ha adaptado a ellas para su solución habitacional y comunitarios con elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambientes de vivienda
  • Ambientes fundamentales para una vivienda
  • Ambiente Rural Y Vivienda Yamila
  • vivienda y ambiente
  • ambientes fundamentales de una vivienda
  • PLANO DECORATIVO DE LOS AMBIENTES DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR
  • Articulos de la constitución política de guatemala que tratan del medio ambiente y vivienda
  • Ministerio de ambiente vivienda y desarrollo territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS