Ambiente y sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Últimamente la Tierra esta sobrellevando muchos cambios gracias a que los humanos no nos concientizamos y tratamos de cuidar nuestro planeta. Al iniciar el capítulo, el autor nos presenta datosimportantes sobre nuestro planeta Tierra, el cuál es el único donde existe vida y fue formado hace millones de años.

En estos capítulos se nos presentan 4 principios básicos sobre la Tierra. Dos deellos se pueden resumir muy fácilmente. El primero nos dice que la Tierra es un ecosistema con recursos agotables. El segundo dice que además de ser un ecosistema, éste se forma por dos subsistemas, laecosfera y el ecosistema biológico. A continuación explicare un poco mejor estos dos principios.

El planeta Tierra es un ecosistema, ó sea que tiene vida por sí mismo y además ha evolucionado hastallegar a estar como lo vemos ahora con toda la gran diversidad de vida. También se dice que la Tierra es finita. Lo es en espacio ya que de toda la superficie (terrestre y acuática) es muy pequeña lacantidad que el hombre puede utilizar para su beneficio. En cuanto a los recursos de la Tierra, estos se pueden clasificar en renovables, no renovables e inagotables, todos estos ya estudiados pornosotros en otros cursos y siendo los recursos agotables los que requieren de más atención. Por último, la Tierra tiene la característica de ser estable en cuanto a sus condiciones, lo que se llamahomeostasis. Nos referimos a que siempre las condiciones se mantienen en un rango apto para seguir con la vida como la conocemos.

En cuanto al segundo principio, nos dice que la Tierra como ecosistemase divide en subsistema físico: atmósfera (formada por gases que ayudan a mantener condiciones óptimas para la vida), hidrósfera (formada por cuerpos de agua vitales para la vida) y litósfera (dondese desarrolla la vida), y en el subsistema biológico (formado por seres vivos clasificados como productores, consumidores y desintegradores). Juntos, seres vivos y medio físico que rodea a éstos...
tracking img