Ambiente y sustentabilidad

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
PREGUNTAS











¿Qué es el desarrollo sostenible?
Hace referencia a un crecimiento económico susceptible de satisfacer necesidades de la sociedad en términos debienestar, a corto, medio y largo plazo. Por otra parte establece la hipótesis que el desarrollo debe responder a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.¿Cuántas noticias relevantes al desarrollo sostenible incluye el periódico de hoy?
2.
Periódico “El Norte”, 16 de Febrero del 2014, Sección “Local” y “Bienes raíces”, Página 1
¿Cuáles son los efectosdel no desarrollo sostenible?
Se originan conflictos tanto ambientales, como sociales, económicos, y culturales en aquellas comunidades en donde el proyecto o la actividad se planean desarrollar o sedesarrolla.
¿Qué alternativas (de negocios) existen para el desarrollo sostenible?
Los Negocios Inclusivos incluyen de manera rentable al segmento de bajos ingresos en sus actividades, con elpropósito de beneficiar a las comunidades de bajos ingresos y lograr que puedan subsistir de forma sustentable. Siempre y cuando mejoren su calidad de vida, las comunidades de bajos ingresos puedenparticipar del Negocio Inclusivo como proveedores, contratistas, empleados, accionistas o asesores externos.

¿Quiénes pueden contribuir con la conservación del planeta?
Creo que todo esto viene desde losvalores que nos enseñan en nuestros hogares, así que cualquier persona puede ayudar a cuidar el planeta con pequeños cambios en su rutina, como el reciclaje, el cuidado del medio ambiente, etc. Perotambién las empresas sería muy importante su contribución.

¿De qué forma la religión puede apoyar la promoción del desarrollo sostenible?
Si ponemos el ejemplo del Dalai Lama, las personas loven como una autoridad importante es por eso que el al momento de imponer algo se hace, como fue lo de cuidar a las otras especies (animales). Ya que él cree un error no proteger al planeta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente Y Sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
  • Ambiente y sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS