Ambienteexterno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE EXTERNO.
Las organizaciones son sistemas abiertos y el entorno externo en el que operan es muy importante. Las organizaciones necesitan el apoyo de su entorno para sobrevivir y tener unbuen desempeño. El entorno es el factor clave que determina el nivel de recursos disponibles y la facilidad con la cual una organización puede llevar a cabo sus actividades. Por ejemplo, las políticasmacroeconómicas desacertadas llevan a tasas elevadas de interés, monedas fluctuantes y un cúmulo de condiciones que entorpecen el buen desempeño de algunas organizaciones. Las características y lacalidad del entorno como infraestructura deficiente en caminos, electricidad y líneas telefónicas también pueden obstaculizar el desempeño. Por lo tanto, al evaluar una organización, debe prestarseatención a las condiciones económicas, políticas, socioculturales, ambientales, demográficas y tecnológicas.
Condiciones económicas. Tasas de interés, inflación, cambios de ingresos disponibles,oscilaciones de la bolsa de valores y el estado general del ciclo comercial son algunos de los factores que repercuten en las actividades gerenciales de la organización. En
Condiciones Políticas ylegales. Los gobiernos federales, estatales y locales influyen en lo que las organizaciones pueden hacer y lo que no pueden hacer. Algunas leyes federales tienen implicaciones significativas. Lasorganizaciones dedican mucho tiempo y dinero a cumplir con las normas gubernamentales, pero los efectos de estas normas involucran más que el tiempo y el dinero. Otro aspecto de este ámbito son las condicionespolíticas la estabilidad general del país en el que opera la organización, las actitudes de los funcionarios públicos hacia las empresas.
Los gerentes deben estar al tanto de los principales cambiopolítico en los países donde operan porque estas condiciones influyen en sus decisiones y actos.
Condiciones socioculturales. Los gerentes deben adaptar u ejercicio a las nuevas expectativas de la...
tracking img