Ambientes De Aprendizaje

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
ENSAYO
Nombre: Ruth Graciela Soriano Quezada.

Es muy congruente escuchar en la actualidad Ambientes de Aprendizaje,
¿Pero realmente sabemos lo que esto conlleva? Los ambientes de aprendizajeno se circunscriben a la educación formal que es a la que se esta acostumbrados, estos ambientes donde los espacios físicos que traen consigo nuevas tecnologías tales como, satélites, internet,televisión interactiva entre otros, y a parte donde el asesor no el maestro forma parte secundaria en este ambiente de educación, nos lleva a otro cuestionamiento ¿Los ambientes de aprendizaje garantizan laeducación? No garantiza ni determina
Una metodología ni un aprendizaje concreto ya que se requiere del proceso de construcción y de socialización donde los medios vienen a contribuir, pero no sondecisivos para lograr los aprendizajes.
Pero de hecho ningún tipo de educación garantiza un aprendizaje ya que si el alumno no tiene la disposición para el adquirir un nuevo conocimiento es muy difícilque se logre.

Los ambientes de aprendizaje, no se dan de manera automática, no surgen espontáneamente ni son tampoco resultado de las Nuevas Tecnologías, el diseño pedagógico es decisivo para quesurjan comunidades virtuales cuando estas se diseñan hay que tener en cuenta necesidad de modificar actitudes, ideas y mecanismos tradicionales entre docentes y estudiantes, el maestro nunca puede sersustituido es por eso que al aplicar estas nuevas tendencias de aprendizaje insistan al maestro a tener mayor tiempo para la planeación y atención a los estudiantes.

El diseñar o conformar unAmbiente Virtual de Aprendizaje es toda una hazaña para poder considerarlo acreditable, hay que planear sus objetivos para quien estará dirigido recursos materiales y humanos, el diseño, contenidos, etc.Se pone a disposición el sitio a los alumnos para que haya esa interacción entre ellos además de tener un fácil acceso a los materiales y recursos de las diferentes temáticas que se lleven a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambiente de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambientes de aprendizaje
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES
  • Ambientes De Aprendizajes
  • Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS