Ambientes De Aprendizaje

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Un ambiente de aprendizaje es un espacio propicio para la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias, en donde se presenta la interacción entre los distintoscomponentes que lo comprenden. Como se ha podido ejemplificar en clase éstos no sólo se presentan mediante la interacción de profesor-alumno, sino también se pueden darentre alumno-alumno y en todos aquellos espacios en los que éstos se relacionan e interactúan.
Así mismo, se puede definir como un ambiente de aprendizaje a, “unespacio donde se lleva a cabo un proceso de aprendizaje. Se genera desde una situación inicial, con unos recursos particulares y unos participantes específicos, en unainstitución educativa con unas características dadas por su contexto”
Tipos de ambientes de aprendizaje:
* Ambiente físico: El ambiente físico es importante al momentoen que un adolescente aprende, no se puede aprender si al ambiente le hace falta algunas características como la comodidad, el silencio, la tranquilidad, sindistracciones, orden, luz a niveles adecuados, espacio para realizar los trabajos, una temperatura adecuada y corrientes de aire bajas.
* Ambiente psicológico: En tanto alambiente psicológico, se debe crear un ambiente en el que el alumno (cualquiera sea su edad) se sienta seguro y bien, no se debe tratar mal a este o deprimirlo, se debealentar al alumno y asegurar que este no se sienta amenazado.
Un ejemplo de un buen ambiente físico es una biblioteca, una habitación callada o un aula con orden departe de los estudiantes, mientras que el ambiente psicológico se desarrollaría en un espacio de confianza entre el alumno y el profesor, sin intimidaciones ni amenazas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambiente de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambientes de aprendizaje
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES
  • Ambientes De Aprendizajes
  • Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS