Ambientes de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el primer punto del trabajo, se nos cuestiona acerca de las diferencias entre los distintos ambientes de negocios. El ambiente externo de los negocios podríamos definirlo en unas pocas palabras como todo aquello que se encuentra fuera de la organización y puede influir al momento en que la empresa realiza su trabajo. Este ambiente puede dividirse en otros dos: el ambiente de tarea y elambiente general. En los siguientes párrafos haremos alusión a las diferencias entre éstos, y mencionaremos en que consiste cada uno de ellos.
El ambiente externo está formado por un conjunto de fuerzas y condiciones que existen fuera de la organización y que potencialmente influyen en su desempeño. El ambiente de tarea consiste en fuerzas con alto potencial para afectar a la organización de manerainmediata. El ambiente general consiste en las fuerzas que por lo común influyen en el ambiente externo de tarea de la organización y en la propia organización (Hitt, Black y Otro, 2006).
Una vez que se analizaron los distintos ambientes, podemos mencionar que las principales diferencias son que el ambiente externo engloba a todo que de una forma u otra podría afectar el desempeño de laorganización; dentro de este punto, el ambiente de tarea consta de todas las personas que se interesan por el buen desempeño de la misma, mientras que el ambiente general es lo que podría causar que la empresa funcione de otra forma a como está trabajando, como que entre en vigor una nueva ley sobre normas de producción, o que se adquiera una nueva tecnología para los procesos productivos (Hitt, Black yOtro, 2006).
Para la siguiente parte de nuestro trabajo, es necesario que se entiendan los ciclos económicos, ya que la economía suele tener un carácter cíclico, así, tras una época de bonanza económica, llega una recesión para, al cabo del tiempo, recuperarse (Mestre, Junio 2010, Los ciclos económicos, del crecimiento a la depresión económica).
Un ciclo económico por lo general pasa porcuatro fases, la recesión, el fondo, la recuperación y el auge. La recesión se caracteriza por un descenso del ritmo de la economía (dicho con otras palabras: crisis). El fondo es el momento en el que existe un alto nivel de desempeño, que se ve reflejado en un descenso en la demanda. Con la recuperación, se comienzan a mejorar las expectativas económicas de la población. Durante el auge, sepresenta el momento culminante se la recuperación económica (Mestre, Junio 2010, Los ciclos económicos, del crecimiento a la depresión económica).
Una vez que ya se explicó el ciclo económico, y cómo se comporta, se deduce la magnitud de considerarlo, ya que no sólo basta el conocer cuáles son las condiciones económicas actuales, sino también indagar para tener el conocimiento de en qué fase seencuentra en la actualidad la economía.
Prosiguiendo con otro punto, ahondaremos acerca de las características físicas que tiene un país, que es un punto muy importante, y del cual pueden obtenerse los recursos necesarios para que se desarrolle y pueda tener un nivel económico mayor.
Las características físicas que son consideradas como las más importantes, podemos mencionar a lainfraestructura, las tierras cultivables, los mantos acuíferos, los recursos minerales, los bosques y el clima (Hitt, Black y Otro, 2006).
Una vez comentado entre los miembros del equipo, coincidimos que el que más repercusión tiene para que el país logre un nivel sustentable, y tenga un alto poder económico, es la infraestructura, ya que es algo que refleja los avances con los que cuenta un país, y puedeser una razón para que gente extranjera visite al país, y de esta forma obtenga un mayor poder económico el mismo.
Aunque ya se mencionó cuál pensamos que es la más importante característica, no podemos dejar de lado los otros factores, que bajo su uso apropiado (como lo son las tierras cultivables y los recursos minerales), pueden generar igualmente riquezas al país, y permitirle ser...
tracking img