Ambientes sedimentarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTES SEDIMENTARIOS
Mediante la comprensión de las condiciones bajo las cuales se forman las rocas sedimentarias, los geólogos pueden deducir a menudo la historia de una roca, obteniendoinformación sobre el origen de los clastos que la componen, el tipo y la duración de su transporte, y la naturaleza del lugar donde los granos acabaron por reposar; es decir, el ambiente deposicional.
UnAMBIENTE DEPOSICIONAL o AMBIENTE SEDIMENTARIO es simplemente un punto geográfico donde se acumulan los sedimentos.
Cada lugar se caracteriza por una combinación particular de procesos geológicos ycondiciones ambientales.
En cualquier momento la situación geográfica y las condiciones ambientales de un ambiente sedimentario determinan la naturaleza de los sedimentos que se acumulan.
TIPOS DEAMBIENTES SEDIMENTARIOS
Los ambientes sedimentarios suelen estar localizados en una de tres categorías: CONTINENTAL, MARINO y DE TRANSICIÓN.
Cada categoría incluye muchos subambientes específicos y cadauno produce una roca o una agrupación sedimentaria característica que refleja las condiciones predominantes.
AMBIENTES CONTINENTALES: los ambientes continentales están dominados por la erosión y ladeposición asociadas a corriente.
En algunas regiones frías, las masas de hielo glacial en movimiento sustituyen el agua corriente como proceso dominante.
En las regiones áridas el viento asume mayorimportancia. Es evidente que la naturaleza de los sedimentos depositados en los ambientes continentales recibe una fuerte influencia de clima.
Las corrientes son el agente dominante de la alteracióndel paisaje erosionando más tierra y transportando más tierra y transportando y depositando más sedimentos que cualquier otro proceso.
Los depósitos fluviales, se depositan grandes cantidades desedimentos cuando las crecidas periódicas inundan valles amplios y llanos denominados dunas.

Donde emergen corrientes rápidas de un área montañosa hacia una superficie más llana, se forma una...
tracking img