Ambientre y sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8308 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente y Sustentabilidad.

1.-DISCOVERY VERDE
Descripción del contenido de la página de Discovery Verde y explicación del efecto que puede tener en los niños y jóvenes.
La página Discovery verde es muy completa muestra información de utilidad de cómo conservar nuestro planeta. Traes diversos modos de información como videos, comunidad, noticias de actualidad, juegos, tips de cómo ahorrarenergía, agua, etc.
El efecto es que persuade a cualquier tipo de persona que visite la pagina y principalmente que se informen y conozcan las métodos de cómo cuidar el medio ambiente el planeta nuestro futuro, y pues se va generando un nueva cultura de cómo cuidar y como informar a las personas que vivimos en el planeta para un mejor respiro para el y sus componentes.
¿Crees ahora que la culturaes aburrida?
En si la cultura es como la fomentes tu familia, si te brindan la información de por que no tirar basura del por que cuidar el planeta pues no será aburrida porque con ello te daras cuenta que el mundo en el que vivimos lo queremos mejorar para nuestras futuras generaciones que serán nuestros hijos y como todos los padres obviamente queremos lo mejor por ello, la cultura de cuidar elmedio ambiente se puede aprender en cualquier momento de la vida pero que mejor fomentarla a nuestros niños nuestro futuro.
¿Qué harías para que estos contenidos llegaran más a la gente en lugar de programas que no solo no aportan nada a la cultura o ecología, sino que en la mayoría de las veces distorsionan la realidad?
Pues invertir en campañas talleres siembras de arboles cuidados reciclajesetc, enfocados mas que nada a los niños para que con ellos nazca otra cultura diferente a la que ya tenemos, cabe mencionar que tenemos que tener el apoyo de los padres de familia y adultos ahí que crear consciencia en este tipo de cosas planetas hay uno por lo tanto hay que cuidarlo como un miembro mas de la famila.
2.-¿Actualmente la Tierra mantiene un equilibrio ecológico?

Equilibrioecológico es el resultado de la interacción de los diferentes factores del ambiente, que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica.

Actualmente no hay un equilibrio pues el gran desarrollo tecnológico e industrial ha sobrepasado, hemos abusado de nuestro recursos naturales y se nos están acabando para muestra la falta de agua, además de que por el excesivoconsumismo hemos llenado nuestra calles de basura.

¿Cómo afectamos ese equilibrio en el entorno local, nacional e internacional?

La manera en que hemos afectado el equilibrio es abusando de nuestros recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y El Aire., contaminando con basura, los automóviles el dióxido de carbono, lo cual esta afectando de sobremanera la capa de ozono, locual a su vez permite el paso de los rayos ultravioleta los cuales en exposiciones prolongadas ocasionan fuertes problemas de salud.

Afectación local seria la contaminación por basura, los desperdicios de los alimentos y materias orgánicas contenidos en la basura, constituyen un problema de salud porque son criaderos de insectos, responsables de la transmisión de enfermedades comoGastroenteritis, Fiebre Tifoidea, Paludismo, Encefalitis, etc...; atrae las ratas que intervienen en la propagación de la Peste Bubónica, el tifus, Intoxicaciones Alimenticias y Otras, la afectación nacional seria el agotamiento de los recursos naturales como lo estamos viviendo con el desabasto de agua y por último la afectación internacional es el por el calentamiento global lo cual está causando estragos,como por ejemplo el derretimiento de los polos.

¿Qué consecuencias vivimos en México y en el mundo como efecto de ese desequilibrio provocado por el hombre? ¿Estamos haciendo algo para solucionar el problema?

En Mexico en particular en el Distrito Federal, están pasando por una situación critica por el desabasto de agua, el calentamiento global a provocado que cambien las temperaturas...
tracking img