Ambito

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Actualmente el Liceo Bolivariano Gral. Juan Guillermo Iribarren, presenta dentro de su organización y dirección ciertas fortalezas y debilidades que por algún lado fortifica la labor de todos los involucrados y por otro perjudica la misma.

Fortalezas:
El Liceo presenta algunas fortalezas a sus alrededores inmediatos, pues cuenta con un módulo policial y una fácil utilización del transportepúblico.
Es importante mencionar, que la parte que corresponde al trabajo de la docente en el aula donde asistimos a realizar nuestras pasantías, se evidencio que la misma desarrolla contenidos de acuerdo a las necesidades de los grupos que atiende, tratando de mejorar las deficiencias de los estudiantes y aunque los mismos muestran interés por tomar el conocimiento impartido por el docente, enocasiones no mantienen el comportamiento adecuado a la hora de desarrollar los contenidos facilitados por la misma, propiciando una relación a veces no adecuada con el resto de los compañeros; muestran disposición al momento de investigar e indagar sobre los contenidos que les imparte.

Oportunidades:
Facilitar la elaboración de nuevas estrategias didácticas.
Mejorar la calidad de lo existente, es decir,reforzar el conocimiento que previamente se ha adquirido.
Necesidad de formación continua.
Intercambio cultural.


Debilidades Internas:
Se observó que un gran número significativo de estudiantes, carece de conocimientos previos en relación a los contenidos relacionados con la lectura, escritura y teatro.
El aula no proporciona un ambiente propicio que coadyuve a un buen desempeño educativo enlos estudiantes, esto ocurre por el mal estado de los pupitres, sillas, mesas, pizarrón, iluminación, entre otros.
A pesar de su privilegiada ubicación y fácil acceso, el mal estado de la cerca perimetral, conlleva a un riesgo en los educandos por la inseguridad.
Existe un desagüe que viene desde un CDI que se ubica justamente detrás de la institución, la cual llega el agua hasta dentro de lainstitución y produce un mal olor que conlleva a otra gran contaminación ambiental que afecta al mismo.
De igual manera se pudo observar en cuando a la edificación que posee el plantel y aún no está terminada, ya que esto cubriría más el albergue para la totalidad de estudiantes que posee el plantel.
De igual modo la falta de agua dificulta más las condiciones de este, perjudica a los estudiantes,ya que no cuentan con un filtro para ingerir agua.
En lo que respecta a los espacios deportivos no están acorde a las exigencias de los estudiantes, la cancha deportiva se encuentra en un estado regular, desde nuestro punto de vista le hace falta un poco más de acondicionamiento.
Por otra parte el cafetín cumple con las normas de higiene y salubridad en cuanto a la venta de alimentos. Es decir,proporciona alimentos saludables como sandwis, pasteles horneados, jugos naturales entre otros, que le proporcionan a los estudiantes una buena calidad de vida.


Debilidades Externas:
Presenta cercanía con una vía muy transitada haciendo evidente una contaminación sónica permanente.
También otra debilidad, es que los habitantes ubicados al lado derecho de la institución, perjudican la labor delos docentes y el aprendizaje de los y las estudiantes, esto ocurre por los molestos ruidos causados por la música que colocan en una gran cantidad de sonido, que muchas veces no deja impartir la clase a los mismos, desde luego hay que aclarar que el terreno donde se ubican estas viviendas pertenece a la institución pero por una u otra razón las personas que se encuentran viviendo allí no la quierenentregar.
Poca cooperación de los entes policiales en presentar el servicio de vigilancia pública.






Amenazas Externas:
De igual manera los vendedores que se encuentran frente a la institución, se prestan para la venta de drogas y otras sustancias que atraen consecuencias muy negativas para los estudiantes y la institución en general.
Cyber no caracterizado dentro de los patrones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambitos
  • Ambitos
  • Ambito
  • Los Ambitos
  • Ambito
  • Que Son Los Ambitos
  • ambito
  • los ambitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS