ambush marketing

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013




UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA
Materia: Cultura de la Información
Catedrático: Ricardo Villegas.
Luis Uriel Mateos Rendón
ID: 144650
“Ambush Marketing como estrategia Mercadológica”.




















Índice

Portada………………………………………………………………………..1
Introducción…………………………………………………………………..3
Ambush Marketing como estrategia Mercadológica………………………….5Ambush Marketing en México………………………………………………..10
Conclusiones…………………………………………………………………..12
Bibliografía…………………………………………………………………….12





Introducción
De acuerdo con James M. Hulbert, catedrático en Marketing en la Graduate School of Business de Columbia University: >. Teniendo como base esta frase, en la que veremos qué tan lejos son capaces de llegar empresas con tal de lograr difusión,abrimos nuestro trabajo y justificamos nuestro tema central.
La mercadotecnia puede ser considerada una herramienta útil por cuanto hace a aspectos como ventas, publicidad, calidad, administración, cobranzas, servicios etc.; dentro de las empresas. Para los que no conocemos tanto de la materia opinamos que lo esencial que debemos saber sobre la mercadotecnia es que, como dice Lorenzo Iniesta: .Mencionamos esta cita y esta definición porque se asume que probablemente el lector no sea estudiante de mercadotecnia o no esté relacionado con la materia y sea de más fácil comprensión la definición; sin embargo, en este ensayo no hablaremos de la mercadotecnia, sino de un fenómeno que ocurre dentro de la misma: el Ambush Marketing y el posible impacto que tendría en México es decir, si conviene ono como estrategia en mercadotecnia.
En el presente trabajo se tiene por objetivo señalar qué es el Ambush, porqué surge y qué consecuencias tiene dentro de las empresas, designando como nuestra tesis si es conveniente para las empresas, si es cuestión de ética o más bien de facilidad y si en nuestro país tendría ocasión de prosperar como táctica de mercadotecnia. Por ser un tema relativamenteactual, encontraremos muchos contrastes en los puntos de vista de expertos y sus opiniones pero todos ayudarán a fortalecer el ensayo.
Considerando que la mercadotecnia está tomando un nuevo rumbo en el ámbito tecnológico y para toda empresa o institución es una de las herramientas más importantes y a la que se le invierte mucho capital y tiempo, también vemos que no todos pueden hacer el uso deella de manera "adecuada", entonces surgen nuevas estrategias de mercadotecnia como lo es el "ambush marketing" o emboscada de mercadotecnia o bien, actividades llevadas a cabo por una marca para obtener un rendimiento comercial de una propiedad que no patrocinan.
Dejaremos al criterio del lector si considera el Ambush una práctica leal de competencia entre las empresas al explicarse más adelantey con más detalle esta actividad y su actuación en los últimos años.











Ambush Marketing como estrategia Mercadológica
En el universo que forma la mercadotecnia, existen varias estrategias en la para ganar espacio y atención hacia un producto, asimismo, lograr que se posicione como número uno en ventas y que el público al que va dirigido lo vea como una prioridad… Aunque paraesto se tenga que recurrir incluso a trampas hasta cierto punto permitidas.
El Ambush es una estrategia de marketing por la que una marca o empresa aparece asociada a determinado evento, sin contar con la correspondiente autorización o consentimiento de los titulares del evento y sin haber adquirido los correspondientes derechos por patrocinio. Se aprovechan de la existencia de una delgada líneade lo legal y lo ilegal para sacar ventaja sin la necesidad de invertir cantidades millonarias para ser patrocinadores oficiales de marcas o eventos.
Como ejemplo de esto (para que el lector pueda darse una idea más clara), mencionaremos el caso de AXE, un desodorante masculino cuyo distintivo es que al ser aplicado en el cuerpo, se ejerce atracción sobre mujeres hermosas; en un maratón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambush Marketing
  • ambush marketing
  • “AMBUSH” UNA ESTRATEGIA PARA VENCER LA COMPETENCIA
  • Marketing o no marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS